28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Deportes

Critican al Ayuntamiento por el vergonzoso estado del Nuevo Vivero

Deportes

29 de Septiembre de 2015

La Asociación Cívica, ante la inminente llegada de la selección femenina absoluta de fútbol, que disputará un partido internacional en el Nuevo Vivero contra Portugal, ha solicitado por enésima vez al Ayuntamiento de Badajoz y a la empresa de limpieza el adecentamiento del recinto deportivo y sus alrededores.

La Asociación ha recordado que un partido de estas características, internacional y clasificatorio, congrega a su alrededor un gran número de medios de comunicación y de espectadores de ambos países, por lo que la imagen de Badajoz y Extremadura está en juego.

SITUACIÓN ACTUAL

La Cívica define la situación actual del estadio Nuevo Vivero como “insostenible”. El recinto deportivo se encuentra “repleto de pintadas por todos lados e impregnado de suciedad y dejadez por doquier”. Añaden que la imagen que puede observar cualquier aficionado que acuda al evento deportivo “es la de un campo de fútbol deteriorado y dejado a la suerte de los gamberros y grafiteros, una inversión de todos los ciudadanos convertida en un juguete para los desalmados y en una dilapidación del dinero público ante los continuos destrozos y la inacción de los gobernantes locales”.

Al colectivo le parece “absolutamente necesario” realizar la limpieza y adecuación del entorno del Nuevo Vivero debido a la llegada de la Selección de Fútbol Femenina, “pero sobre todo por el día a día de la ciudad de Badajoz y  porque El Vivero es utilizado por el CD. Badajoz, equipo señero de nuestra ciudad y auténtico patrimonio vivo de Badajoz desde hace 110 años”.

“Creemos que el club se ha ganado con creces jugar en un estadio digno y desde las administraciones deben ayudar a proyectar una imagen digna de Badajoz, cuyo nombre lleva paseando con orgullo por toda España desde hace más de un siglo”. Recuerdan también que son miles los aficionados que se acercan al estadio cada tarde que el Badajoz juega en casa y “no merecen ni la mala imagen, ni el mal estado del campo”.

CONTRATO MILLONARIO ENTRE AYTO. Y FCC

Igualmente, “no podemos entender como teniendo el Ayuntamiento un contrato millonario con la empresa de limpieza FCC para mantener limpia la ciudad, no demande a la misma la limpieza exterior del recinto y la eliminación de pintadas”. Al tratarse de un edificio de propiedad municipal “estamos seguros que la empresa realizaría esta labor con gusto si el Ayuntamiento así lo demandara”.

Cabe recordar que hace años que el Ayuntamiento de Badajoz viene prometiendo la limpieza integral del estadio y su posterior cierre perimetral para la mejor conservación del mismo, promesas incumplidas reiteradamente y un desprecio total hacia los aficionados y la ciudad en general.

Desde la asociación han dicho esperar que con la nueva situación del consistorio este escenario “cambie” y que la fuerza conjunta de los grupos políticos “permita” que se comiencen a ver cambios, entre ellos la limpieza del Nuevo Vivero.

Por último, la Cívica ha querido recordar a todos los aficionados, ciudadanos en general y autoridades “que la imagen del Nuevo Vivero es la imagen de Badajoz como ciudad y que la situación actual del estadio está perjudicando seriamente su imagen”. Por todo ello, desde el colectivo se preguntan “¿cuánto cuesta para el Ayuntamiento el buen nombre e imagen de nuestra ciudad?”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

7  comentarios

asvenemctat3
04/11/2016 15:35 h.
Generic Propecia generic propranolol

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anónimo
21/11/2015 17:11 h.
lo que ha durado 10 año de suciedad . vergonzoso el estado de suciedad que hay en badajoz . plaza de toros , arroyo de rivilla que eso esta que apesta a estiercol y algunas que otra calles . por poner un ejemplo

Responder

Máximo 1000 caracteres
JUANFRAN
07/10/2015 19:23 h.
LO QUE NO CAVE EN CABEZA QUE EL SEÑOR MIGUEL ANGUEL RODRIGUEZ DE LA CALLE COMO CONCEJAL DE DEPORTE NO LE PIDE EXPLICACIONES A FCC DE PORQUE NO LIMPIA LO ALEDAÑOS DEL NUEVO VIVERO YA QUE ES LA EMPRESA ADJUDICATARIA DE LA LIMPIEZA EN BADAJOZ . PORQUE ES VERGONZOSO COMO SE ENCUENTRA EL NUEVO V...

Responder

Máximo 1000 caracteres
Pacense
01/10/2015 15:10 h.
Se ha convertido en un lugar entre el botellon, los que hacen carreras y atentan las instalaciones públicas y deterioro del mismo, estoy a favor lo que dice la noticia, el Ayuntamiento paga un dineral a FCC y no adecentan el recinto las pintadas, este alcalde pasa de todo le da igual !ya basta¡

Responder

Máximo 1000 caracteres
Emilio
29/09/2015 20:00 h.
Yo, cada vez que voy a un partido me muero de la vergüenza. A los políticos,NO?

Responder

Máximo 1000 caracteres
Petri
29/09/2015 19:58 h.
Vaya imagen.VERGONZOSO

Responder

Máximo 1000 caracteres
Rafael
29/09/2015 19:57 h.
Que pena, lamentable a todas luces

Responder

Máximo 1000 caracteres