25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs defiende una prórroga de la central de Almaraz

Política

22 de Abril de 2022

Cs defiende una prórroga de la central de Almaraz

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha asegurado este jueves que la energía nuclear es la mejor para la “necesaria” transición energética al tiempo que ha defendido una prórroga de la Central Nuclear de Almaraz.

 

Así lo ha hecho en la defensa de una propuesta de impulso en el pleno de la Asamblea de Extremadura en la que ha dejado claro desde el principio la defensa de su grupo de la energía nuclear la cual ha catalogado de “segura, limpia y rentable”.

 

En este sentido Salazar ha indicado que, ante la eminente pérdida de poder adquisitivo que los extremeños arrastran desde hace meses y que amenaza con recrudecerse, el Gobierno de España y de Extremadura “debe hacer todo lo que esté en su mano en el corto y medio plazo para hacer frente a esta situación y ofrecer soluciones”.

 

Una situación que se debe, en gran medida, al elevado precio de la luz “que hace que engorde esta inflación insoportable” y donde la “energía nuclear es la mejor alternativa para esa transición energética”.

 

Por ello ha pedido “valentía y decisión” al Gobierno porque, “un aumento sostenido de la energía obtenida por nucleares y renovables abarataría sustancialmente el precio de la luz que pagan cada mes los ciudadanos”.

 

Asimismo, Salazar ha defendido que hay que seguir la estela de Europa que “apuesta por aumentar la producción nuclear y que la ha catalogado como energía verde” por lo que ha instado a “no quedarnos rezagados” como están haciendo otros países europeos como Alemania, Bélgica o Reino Unido “que ha anunciado un nuevo plan que incluye la construcción de seis o siete centrales nucleares antes de 2024”.

 

Por todo ello, el portavoz de la formación liberal ha puesto en valor que la energía nuclear es “fiable” en términos de seguridad de suministro, “permitiría reducir la dependencia no solo del gas rudo sino del mercado exterior”, cuenta con el “respaldo” de la Unión Europea y es la energía “por la que están apostando la mayoría de gobiernos europeos”.

 

En este sentido Salazar ha defendido que la energía nuclear es “segura” ya que “ha salvado más vidas que víctimas ha provocado en todo el mundo”; es “limpia” porque es una energía “sostenible y libre de emisiones de CO2” y porque es “rentable y abarata el precio de la luz”.

 

Asimismo, ha lamentado que el gobierno regional “lleva años diciendo que están pensando en alternativas al cierre de la central nuclear, pero la realidad es que a día de hoy no hay nada”.

 

Además, ha puntualizado el portavoz de la formación naranja, la Central de Almaraz aporta “riqueza y bienestar” a la Comarca de Campo Arañuelo “donde hay empleo, los sueldos medios están mucho más cerca de la media nacional y esto hace que los extremeños se puedan quedar en su tierra llevando a cabo su proyecto de vida”.

 

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor del PP y del PSOE mientras que Unidas por Extremadura ha votado en contra.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia