29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs pregunta a Vara sobre las medidas para evitar que los jóvenes tengan que abandonar Extremadura

Política

17 de Mayo de 2022

Cs pregunta a Vara sobre las medidas para evitar que los jóvenes tengan que abandonar Extremadura

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, preguntará al presidente del Gobierno regional, Guillermo Fernández Vara, en el próximo pleno sobre el futuro que les espera a los jóvenes extremeños y, en concreto, en qué medidas está trabajando la Junta para que estos jóvenes no sean vean obligados a abandonar la región.

 

Así lo ha hecho saber en rueda de prensa el diputado de la formación liberal, José María Casares, que su formación está “muy preocupada por este tema” desde hace meses porque al final son muchos los jóvenes que cada mes se ven obligados a abandonar Extremadura “porque aquí no hay oportunidades para ellos”.

 

“Por eso queremos saber en qué medidas está trabajando la Junta de Extremadura para evitar este éxodo masivo”, ha recalcado Casares.

 

Además, la formación naranja ha solicitado la comparecencia de la vicepresidenta Primera, Pilar Blanco Morales, sobre el tema de elevada inflación que está padeciendo la comunidad autónoma.

 

“Los niveles de inflación son bastante preocupantes y, según las últimas noticias, no se va a crecer lo que estaba previsto. España no logrará alcanzar hasta principios del año que viene los niveles prepandemia y es importante que el gobierno regional sea consciente de los problemas que padece”, ha explicado.

 

Asimismo, Ciudadanos defenderá también una propuesta de impulso en este mismo sentido y sobre el mismo tema, cómo controlar la inflación a través de las cuestiones impositivas de la comunidad autónoma.

 

“Pedimos un esfuerzo de recomponer la parte impositiva de la comunidad autónoma para dar aire a las familias”, ha señalado.

 

A lo anterior se suma una propuesta de pronunciamiento junto con el PP en relación a la autovía Cáceres-Badajoz, “una reclamación que ha dado muchas vueltas, que se ha prometido en muchas ocasiones que se iba a terminar y al final nunca se ha empezado, solo hay una rotonda, y que ahora el gobierno nacional ha paralizado por el coste de las obras”

 

El diputado de la Ciudadanos ha mostrado su preocupación porque este proyecto no sea una realidad en esta legislatura como se comprometió el Gobierno y la ha catalogado como “otra promesa incumplida” por parte de la Junta.

 

Finalmente, la formación naranja realizará dos preguntas: una sobre las obras que se están haciendo en el embalse del Tiétar y otra sobre los fondos adicionales que ha creado el Estado para el reto Demográfico “y queremos saber los objetivos de esos fondos”. 

 

Preguntado por el proyecto sobre la Ley del Aborto el diputado de la formación liberal ha indicado que a Ciudadanos le hubiera gustado que hubiera ya una sentencia del Tribunal Constitucional “que lleva esperándose bastantes años”.

 

“Se ha puesto el énfasis sobre un tema que a nosotros no nos gusta nada que es el de la menstruación porque parece ser que le estamos dando menos valor al trabajo de las mujeres por esta cuestión y hay que tratarlo de otra manera porque perjudica a la mujer. Debería haber más consenso y no lo que ha hecho este Gobierno que se quería apuntar una medalla y lo que ha hecho es generar una tormenta”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia