30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz promete una “Gran Nevada” en Nochevieja

Badajoz

26 de Noviembre de 2015

El Ayuntamiento de Badajoz promete una “Gran Nevada” en Nochevieja

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha presentado hoy la programación navideña, que dará comienzo mañana, día 27, a las 18:30 horas con el encendido del alumbrado.

El Mercado Navideño volverá a situarse un año más en el Paseo de San Francisco con el objetivo de animar la zona comercial, con la novedad de un nuevo pórtico que invitará a los transeúntes a entrar en un mundo mágico.

Para ello, las 57 casetas seleccionadas, para estar presentes en el mercado, ofrecerán dulces típicos, regalos navideños, guirnaldas, abetos, adornos y belenes; resaltado el carácter solidario y artesanal de estas fiestas.

Los más pequeños podrán disfrutar de los espacios infantiles en las carpas especialmente habilitadas para ellos en los que se impartirán talleres gratuitos de manualidades y de realidad aumentado.

Además los mayores podrán compartir con ellos la experiencia de participar en el taller novedad de este año, “Saborea la Navidad” en el que aprenderán a elaborar menús navideños, preparar un jamón o decorar la mesa, entre otros. Y el 28 de diciembre tendrá lugar una “merienda solidaria” de 18:00 a 20:00 horas, en la los participantes podrán colaborar con la entrega de un kilo de alimentos.

Como ya es habitual, el Templete de San Francisco se convertirá en embajada postal, en la que los niños podrán entregar sus cartas al embajador de Sus Majestades los Reyes Magos y depositarlas en el buzón mágico especialmente diseño para la ocasión. Además, con motivo de dar a conocer a los más jóvenes el correo tradicional, los carteros de Badajoz protagonizarán un Flash Mob Navideño el día 22 de diciembre a las 18:00 horas. 

Bajo el refrán “año de nieve, año de bienes”, el Ayuntamiento de Badajoz se ha propuesto que todos los pacenses reciban al 2016 con una “Gran Nevada” en la Nochevieja que el consistorio ha organizado en San Juan.

La edil adelantado que se repartirán las tradicionales uvas de la suerte. Tras las campanadas habrá más de cinco horas de diversión con dj´s, animaciones audiovisuales y la mejor música para recibir el año.

 San Francisco también acogerá el habitual reparto de Roscón de Reyes y la Cabalgata del 5 de enero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia