El Ayuntamiento retira las terrazas de La Carbonería y el Pez Frito
17 de Junio de 2016
En la tarde de ayer, operarios de Ayuntamiento de Mérida y cuatro patrullas de la Policía municipal se llevaron las terrazas de La Carbonería y el Pez Frito, ambos restaurantes conocidos en la ciudad.
El consistorio emeritense ha explicado que la retirada del mobiliario urbano de ambos establecimientos proviene de una denuncia de un vecino. A partir de ahí, el Ayuntamiento asegura que “el pasado 14 de junio se notificó a los propietarios de ambos que no tenían licencia de terraza por lo que no podían abrir la terraza ni tener en la calle ningún tipo de mobiliario”.
En nota de prensa explican que por esta razón “el Ayuntamiento se ve obligado a actuar así ante las denuncias de vecinos de la zona y de la propia Policía Local”, por lo que aseguran que “no hay ningún tipo de persecución contra este tipo de establecimientos”.
Mientras, el Partido Popular de Mérida ha querido manifestar su repulsa a actuaciones de este tipo, “propias de un gobierno caciquil, más que de un gobierno que apoya a los empresarios”, han manifestado en nota de prensa.
Según indica el Ayuntamiento, “se les dio a los propietarios un plazo de 24 horas para cerrar la terraza y recoger el mobiliario”, por lo que “no lo hicieron y tuvo que ser retirada de esta forma”.
El gobierno de Osuna manifiesta que se han visto obligados a actuar así porque la ley lo indica, y aseveran que “está haciendo ahora los trámites legales oportunos para solucionar el asunto cuanto antes”, ya que entienden que “es un negocio del que dependen muchos trabajadores y familias”.
A todo ello hay que añadir que ambos locales tienen horario de restaurante, por lo que sus terrazas no están instaladas hasta altas horas de la madrugada. Con el cierre de ambas terrazas, los propietarios de los establecimientos tendrán que reducir su personal.
Comenta esta noticia
A Fondo