29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Cáceres Patrimonio inicia con tropiezo su asalto a la ACB

Cáceres

28 de Mayo de 2022

El Cáceres Patrimonio inicia con tropiezo su asalto a la ACB

Pol Puertas

 

El pabellón catalán de Barris Nord acogió este viernes 27 de mayo el primer choque de cuartos de final de los playoffs de ascenso a ACB entre ICG Força Lleida y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

 

El equipo verdinegro luchó la victoria hasta el final en este igualadísimo encuentro, calcando las puntuaciones ambos equipos en los tres parciales iniciales. Sin embargo, el triunfo se decantó para los locales en los últimos tres minutos, arrastrados por un triple de Schreiner en el último segundo de posesión para ponerse cinco arriba 78-73 cuando Cáceres estaba más animado.

 

“Lleida ha sido justo vencedor, ha estado más acertado en los momentos que nos hemos acercado, hemos hecho muy buenas defensas, pero lo que tiene el baloncesto es que hay que defender 24 segundos y no 22”, ha expuesto en rueda de prensa Roberto Blanco.

 

El primer cuarto dejó entrever lo que sería la tónica general del partido, igualdad máxima en el marcador (parcial 19-19), con un Lleida que se quería marchar propiciado por las segundas oportunidades en el rebote, pero en contra de un Cáceres competitivo que le endosaba un parcial 0-9 para poner el 17-19.

 

El porcentaje de acierto en ambos equipos aumentó durante los siguientes diez minutos, con un parcial alto, de nuevo igualado, 29-29, y remontando nueve puntos de desventaja los visitantes, que llegaron a colocar a falta de veinte segundos para el descanso un 46-48 en el luminoso con una gran canasta de Mateo Díaz, tras una racha de 0-10.

 

Sin embargo, al descanso de nuevo se llegaría empate, igualdad total que continuaría hasta el cuarto periodo, tras un tercero en el que Cáceres tuvo oportunidad de aumentar renta, pero que las seis pérdidas de balón en esos minutos no lo harían posible.

 

Los leridanos entraron enchufados desde el triple en el último cuarto, mientras que Cáceres se cargaba de faltas, siendo expulsados hasta tres jugadores verdinegros.

 

Sin embargo el conjunto extremeño no bajó los brazos, incluso cuando anulaban por falta en ataque la canasta de Ben Mbala que les habría puesto a tres puntos y a la que le seguiría la anotación de Carrera para el 72-65 quedando poco más de seis minutos.

 

Cáceres, con buenas defensas, se animaba en un partido con marcador estrecho hasta los últimos instantes, teniendo oportunidad de ponerse por delante con el triple intentado por Jaume Lobo a menos de cuatro minutos y después de agotar posesión los de Lérida. Pero del ficticio 75-76 se pasó al 78-73, con el triple de Schreiner sobre la bocina de los 24 segundos.

 

El encuentro siguió con varias intentonas visitantes desde el triple para igualar el marcador, llegando a estar tres abajo a falta de 120 segundos, no suficiente pues la victoria final se quedó en casa 87-79 (parcial 26-18) tras varios tiros libres.

 

Destacaron por los cacereños los 12 puntos y siete rebotes de Mbala, los 12 puntos de Lobo y los 11 puntos y seis rebotes de Schmidt, así como los nueve puntos de Díaz y los siete rebotes de Jorge Sanz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia