26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Cáceres quiere regresar al triunfo en Burgos

Cáceres

9 de Diciembre de 2022

El Cáceres quiere regresar al triunfo en Burgos

 

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad visitará este sábado a las 20:00 horas al Hereda San Pablo Burgos en la jornada 11 de LEB Oro, un partido que el conjunto extremeño afronta unido con la misma ilusión por competir y crecer juntos y volver a la senda de la victoria.

 

Llega este encuentro tan solo tres días después de la amarga derrota en casa contra Palencia en la que los verdinegros demostraron mejoría en su feudo y merecieron mayor recompensa.

 

“Solo puedo sacar conclusiones positivas respecto al juego del equipo, tienen claro el camino a seguir, ese nivel de competitividad que mantuvimos durante 36 minutos del partido es la clave para mejorar y conseguir victorias más que necesarias”, ha expuesto en rueda de prensa el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco.

 

A su juicio competir contra Palencia es de lo más difícil en esta liga, pues es el equipo que “peor se amolda a cualquier estilo para hacerle frente”, por lo que ha valorado la actitud de sus jugadores en la mayor parte de los minutos del pasado miércoles.

 

Así, la preparación de estos pocos días entre encuentro y encuentro ha estado centrada en reforzar los detalles positivos y tener claro los puntos ventajosos para anotar ante Burgos, así como ciertos ajustes de mejora. “Hay que tener claro que el trabajo va por buen camino y vamos a conseguir el triunfo”, ha sentenciado Blanco.

 

Sobre el rival de este sábado ha asegurado que el juego de Burgos es casi de otra categoría, con jugadores exACB, es uno de los grandes equipos de la liga recién descendido de la máxima categoría, que cuenta con un gran pabellón y afición y un proyecto “muy potente” para aspirar a volver.

 

De él ha destacado la incorporación de Rupnik y el saber estar de López, y, entre otros, los jugadores Enechionyia, Mahalbasic y Norelia.

 

“Hay que respetar al máximo al rival, salir con la suficiente convicción de que puedes ganar el partido, del trabajo que se está haciendo, que es bueno, pero nos falta el punto de madurez mental y psicológica en momentos complicados para que no se nos vayan los rivales en los minutos finales”, ha expuesto Blanco.

 

Mientras el Cáceres se sitúa decimocuarto, con un balance de 3 victorias y 7 derrotas, sólo conoce ganar fuera de su feudo, el San Pablo Burgos se aupó la pasada jornada al cuarto puesto, con 7-3 y una racha de cuatro triunfos seguidos.

 

“Estoy muy tranquilo, también preocupado por la situación, pero creo que estamos trabajando bien, intentando trabajar al máximo para mejorar el equipo y que funcione. Tengo confianza e ilusión por estar en este banquillo, ayudar y que nuestro público se divierta”, ha concluido el técnico extremeño.

 

De esta forma, Cáceres afrontará su penúltimo duelo a domicilio del año 2022 en tierras burgalesas con un mismo sentir en la plantilla, crecer como equipo sumando triunfos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia