25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El CD. Badajoz hace sus deberes y duerme en play off

Badajoz

30 de Abril de 2022

El CD. Badajoz hace sus deberes y duerme en play off

 

El Club Deportivo Badajoz hizo sus deberes y logró una importantísima victoria frente al Bilbao Athletic, con el resultado de 1 -  0, que le hace dormir de forma momentánea en puestos de play off.

 

En los primeros segundos del encuentro los futbolistas blanquinegros echaron la rodilla al suelo en señal de protesta por la situación institucional y de impagos que están viviendo tanto jugadores como trabajadores del club. Este acto fue respetado por los futbolistas del filial bilbaíno.

 

Pronto fue el equipo visitante quien se hizo con el dominio del balón, y los pacenses buscaban sorprender dando profundidad al juego y aprovechando la velocidad de Clemente, que se ofrecía una y otra vez.

 

En uno de esos acercamientos, Gorka Santamaría se adentró en el área y fue derribado por un defensor, pero el colegiado no decretó penalti. El futbolista local se llevaba las manos a  la cabeza.

 

A pesar de que el dominio del balón lo tenía el Bilbao Athletic, no lograba generar peligro sobre la portería de Gonzalo y el poco que generaba acababa en las manos del cancerbero del equipo pacense sin muchos problemas.

 

La jugada de más peligro den la primera mitad llegó tras un saque de esquina y un centro al área de Zelu, que remató Gorka Santamaría de cabeza, pero el balón se marchaba muy por encima de la portería defendida por Agirrabalaba.

 

Estaba siendo un partido sin muchas ocasiones y eso enfrió a la grada, que arrancaba un tímido aplauso cada vez que los suyos se acercaban un poco a la portería rival.

 

Con un lanzamiento de Otegui, desde el pico del área, que acabó en las manos del cancerbero vasco finalizaría una primera parte, más bien insulsa, que no dejaba contenta a nadie.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

En la segunda mitad se vivió, más o menos, el mismo guión que en el primera. De hecho el primero en avisar fue el equipo visitante pero el balón acabó en las manos de Gonzalo mansamente.

 

Con el paso de los minutos la grada se comenzaba a desesperar y entonces Jové decidió mover el banquillo para darle mayor movilidad arriba al equipo. Ingresaría en el terreno de juego Adilson y Dani Aquino en sustitución de Concha y Zelu.

 

Pasado el minuto 70 llegaría la alegría al templo blanquinegro. Tras una jugada embarullada dentro del área el balón le llegó a Gorka Pérez, que controló y empujó a un lateral para superar el portero. Celebraron con rabia los futbolistas blanquinegros el tanto.

 

El gol pareció espolear a los de Jové, que llevaron más peligro sobre la portería rival. Sin embargo la puntería no estaba de su lado.

 

Ya en los minutos finales, buscando recomponer el equipo y para que pasaran los minutos, el equipo blanquinegro volvió a mover el banquillo. Finalmente con el resultado de 1 – 0 se llegaría al final de los 90 minutos.

 

Con esta victoria el Club Deportivo Badajoz se cuela momentáneamente en los puestos de play off con 55 puntos, a la espera de lo que haga el Logroñés. En la siguiente jornada los de Jové visitarán al Tudelano.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia