26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El CEFOT honrará a los caídos en el arriado de Bandera en Cáceres

Cáceres

16 de Mayo de 2022

El CEFOT honrará a los caídos en el arriado de Bandera en Cáceres

Archivo

 

El Centro de Formación de Tropa Nº1 (CEFOT) realizará un acto de arriado de Bandera y homenaje a los que dieron su vida por España, recuperando así el tradicional evento que se ha realizado con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

 

Este evento tendrá lugar en la plaza de San Mateo en Cáceres el próximo jueves 19 de mayo a las 21:30 horas.

 

A las 20:30 horas inaugurarán una exposición titulada “Operación Balmis Brigada Extremadura XI” en el Palacio de las Cigüeñas que conmemora la labor de la Brigada durante la pandemia de COVID-19 en Extremadura.

 

El CEFOT- 1 es un centro de formación militar perteneciente al Ejército de Tierra de España con el fin de formar a nuevos soldados en una especialidad (Infantería Mecanizada, Infantería Ligera o Caballería) el de impartir cursos de ascenso a cabo y cabo primero del Ejército de Tierra, la prueba de acceso a tropa permanente y el Curso de Técnico Militar de Seguridad y Defensa.

 

En este acto el CEFOT-1 cumple con el Real Decreto 96/2009, de 6 de febrero, por el que se aprueban las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas, artículo 21 ‘Tradición militar en los Ejércitos’: “Los miembros de las Fuerzas Armadas se sentirán herederos y depositarios de la tradición militar española. El homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra”.

 

¿En qué consiste el acto?

 

El arriado de Bandera consiste en un acto diario que representa la finalización de la jornada seguida del toque de oración. Se trata de una tradición militar donde se le rinde homenaje a la Patria y a sus símbolos con la interpretación del Himno Nacional.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia