El joven desaparecido falleció por ahogamiento tras un golpe en la cabeza
30 de Marzo de 2016
Según ha detallado la Delegación del Gobierno tras conocerse la autopsia del joven hallado muerto en el río Guadiana, su muerte fue por ahogamiento tras sufrir un gran impacto en la cabeza.
Desde un primer momento la policía descartó que en la muerte del joven hubiesen participado terceras personas, por lo que solo daba lugar a una caída o un suicidio.
Tal y como desvelaron algunos amigos de la víctima a 7Días, “Augusto César no tenía ningún tipo de problema que le hubiese llevado a suicidarse”. Por eso mismo, y tras los resultados de la autopsia, se demuestra que el joven cayó desde el puente y sufrió un gran golpe en la cabeza, seguramente debido al impacto con el cauce, que en estos momentos se encuentra más bajo de lo normal.
Augusto César Zabala Arias desapareció en la madrugada del pasado viernes al sábado, en torno a las 6, cuando estaba esperando en el puente romano a una amiga con la que había quedado previamente.
La amiga de la víctima aseguró que cuando llegó al lugar del encuentro “el joven no estaba”, pero indicó que “no se asustó, pues pensó que ya se había ido para casa”. Al día siguiente su familia informó de su desaparición a la policía, la cual inició un dispositivo de búsqueda por el rio, que concluyó la mañana del pasado lunes.
Comenta esta noticia
A Fondo