Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Puente de Palmas se teñirá de azul para visibilizar el autismo

Badajoz

7 de Julio de 2022

El Puente de Palmas se teñirá de azul con motivo de una carrera para visibilizar el autismo

 

El próximo 17 de septiembre tendrá lugar en Badajoz el Cross nocturno solidario 'Todos Dejamos Huella', que se celebrará con el objetivo de dar visibilidad a los Trastornos del Espectro Autista.

 

La prueba coomenzará en la margen izquierda del Guadiana y en el Puente de Palmas y habrá tres distancias: una de ocho kilómetros, una de cuatro y la llamada Milla Azul, donde tendrán cabida todos aquellos que quieran participar.

 

En cuanto a los horarios, a las 20:00 horas comenzará la Milla Azul, a las 21:00 horas la prueba de cuatro kilómetros y a las 21:30 horas la competición absoluta de ocho kilómetros.

 

La entrega de premios se llevará a cabo en el Puente de Palmas sobre las 23:00 horas, y otorgarán trofeos a los mejores de cada categoría.

 

Todo aquel que quiera participar podrá formalizar su inscripción a través de la página web www.chipserena.es con un coste de 10 euros. Para aquellos que lo hagan antes del 31 de julio tendrán como obsequio una camiseta conmemorativa de la prueba.

 

Además, la asociación Badajoz Inclusivo facilitará un número de cuenta para todos aquellos que quieran colaborar y ya hay algunos que lo han hecho, incluso desde las Islas Canarias.

 

Una de las cosas más llamativas de esta carrera es que será iluminará de azul todo el Puente de Palmas, ya que este es el color representativo del autismo.

 

Ricardo Cabezas  ha señalado que esta carrera “es muy importante para dar visibilidad y así poder llegar a la meta juntos”.

 

Por su parte, Ana Gómez, presidenta de Badajoz Inclusivo, ha mencionado que esta carrera se celebra “para luchar por visibilizar un trastorno que es invisible. La hemos querido hacer divertida porque es una forma de generar inclusión”.

 

Además, la presidenta de esta asociación ha querido hacer un llamamiento a los deportistas porque “la sociedad se tiene que volcar para que esto salga adelante”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia