26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Sport Extremadura sueña con devolver el futbol femenino a la élite

Badajoz

27 de Octubre de 2022

El Sport Extremadura sueño con devolver el futbol femenino a la élite

 

El Sport Extremadura Club Deportivo nació hace dos años con el firme propósito de potenciar el fútbol femenino en la región y fruto del trabajo, el año pasado la entidad ascendió a categoría nacional.

 

Este club, de carácter digital, se rige por el principio MISE: mujer, innovación, social y educación.

 

Para ello cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz, desde donde su vicepresidente, Ricardo Cabezas, ha asegurado que la institución hace una “apuesta fuerte por el deporte, pero con especial atención al fútbol femenino”.

 

El responsable de este proyecto, Juan Carlos Antúnez, ha expresado que el objetivo es “seguir consolidando la parte masculina con la escuela y la sección femenina con un crecimiento sostenible”.

 

Tras conseguir el ascenso el objetivo de esta temporada en lo deportivo es “disputar el campeonato y seguir creciendo”.

 

La capitana del club, Maialen Cos, ha afirmado que este equipo “tiene unos principios diferentes a los que estamos acostumbradas y eso es lo más atractivo”.

 

Fernando Pons, presidente del Extremadura, es un madrileño que ha recalado en este proyecto después de haber formado parte de la directiva del Santa Teresa hace cuatro años.

 

Pons ha explicado a 7Días, que se unió a este proyecto “tres o cuatro meses de comenzar la temporada. Juan Carlos Antúnez y Pablo Ritoré querían comenzar un proyecto nuevo y lo que hice fue ponerle condiciones”.

 

Entre esas condiciones estaban las de que la entidad fuese “digital, estar vinculado a proyectos sociales y que el equipo llegue a la élite, que es donde el fútbol extremeño había llegado”.

 

El presidente del Sport Extremadura Club Deportivo se confiesa “un enamorado de este proyecto. Me he encontrado un entorno fantástico para el deporte. Para alguien que ha trabajo durante 30 años en entornos más hostiles como Madrid, Barcelona o Estados Unidos, esto es un bálsamo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia