Buena salud de los embalses extremeños ante el arranque de un otoño más seco
14 de Octubre de 2025
Los embalses españoles se encuentran al 53,08 %, con un total de 29.745 hm³ de agua en la reserva tras haber perdido 595 hm³ en la última semana. Esta cifra deja números muy buenos respecto a años anteriores, con una media de los últimos 10 años del 43,63 % de capacidad ocupada frente al 53,08 % actual.
La mayor variación esta semana se ha dado en el embalse de Alcántara, que ha visto reducidas sus reservas en 175 hm³. No obstante, continúa siendo el que más agua ostenta con 2.060 hm³ de los 3.160 hm³ totales de capacidad.
Por provincias, Badajoz está al 59,14 de capacidad, con 4.549 hm³ de agua embalsada, siendo la provincia con más agua en sus reservas del país, seguida de la cacereña, con 4.037 hm³ (59,79 % de capacidad.
En cuanto a las cuencas, la del Tajo sigue siendo la más rica en agua embalsada con 6.603 hm³ (59,72 % de capacidad), seguida por la del Guadiana, con 5.522, es decir, un 57,89 % de su capacidad).
Son muy buenos números teniendo en cuenta que ya dejamos atrás la época de mayor calor, aunque el frío y las lluvias no terminan de llegar. Cabe recordar, además, que la Junta de Extremadura amplió la época de alto peligro de incendios forestales hasta finales de octubre.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo