1 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Fragoso y Vergeles acuerdan apoyos a los barrios más desfavorecidos

Badajoz

8 de Febrero de 2017

Fragoso y Vergeles acuerdan apoyos a los barrios más desfavorecidos

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, se ha reunido este miércoles con Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, con dos objetivos prioritarios sobre la mesa: establecer una cooperación entre Junta y Ayuntamiento para actuar en las barriadas más desfavorecidas y paliar el déficit de camas socio-sanitarias en la capital pacense.

El compromiso, cerrado hoy,  consiste en la aportación de 150.000 euros anuales durante dos años que serán invertidos en las barriadas de Suerte de Saavedra y Margen Derecha del Guadiana para intentar integrarlas en el tejido social de la ciudad.

“BADAJOZ ES UNA PRIORIDAD PARA LA JUNTA”

El consejero ha destacado que “Badajoz es una prioridad para la Junta. A esta nueva inversión regional y la que ya realiza el municipio, vamos a sumar un programa piloto que luchará contra la pobreza infantil en colaboración con La Caixa. Este aporte de la entidad supone una inversión de otros 75.000 euros”.

Vergeles ha recalcado la necesidad que tiene la ciudad  de más camas socio-sanitarias, “una ciudad que cuenta con un déficit de unas 200 camas. Estamos barajando construir un nuevo centro siempre coordinados con el equipo de Gobierno pacense. Lo idóneo es que esté ubicado más cerca de la ciudad y la Residencia de La Granadilla cuenta con una estructura ya hecha”.

En este sentido, el consejero considera que “la ciudad de Badajoz es prioritaria para la Junta. Hemos previsto 900.000 euros para solucionar la carencia de camas socio-sanitarias en la ciudad y en eso lo vamos a gastar”, ha concluido.

FRAGOSO AGRADECIDO

Por su parte, Fragoso se ha mostrado agradecido al consejero, “tenemos que entender que la nueva política debe basarse en estas cooperaciones. A veces tendemos a competir para intentar hacer las cosas mejor, perdiendo oportunidades de sumar”.

El alcalde de Badajoz ha señalado que “existe una necesidad de intervención en determinados barrios, los cuales, queremos mejoren su calidad de vida. Estos incrementos de recursos procedentes de la comunidad autónoma van a permitir más y mayores actuaciones”.

“Hay que intentar atajar el desempleo en estas zonas y para ello es importante la formación. Las escuelas profesionales van a ser una parte importante en la inserción de distintos colectivos”, ha destacado Fragoso.

“El futuro de estos barrios pasa por solucionar el empleo y el absentismo escolar que, en definitiva acaba en marginalidad, hay que gestionar el presente de estas zonas apostando por el futuro con un cambio de mentalidad”.

En cuanto al déficit de camas socio-sanitarias “es fundamental la colaboración de la Junta para solucionar este problema. Cada cosa en su momento. Ahora vamos a dar paso a los técnicos para que pasen sus informes. Nos ponemos a trabajar con la buena noticia de que el compromiso de la Junta de Extremadura ya lo tenemos”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia