30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Gallardo: “La política local es humanista, que mira a los ojos de la gente y sabe lo que quiere”

Política

22 de Octubre de 2021

Gallardo: “La política local es humanista, que mira a los ojos de la gente y sabe lo que quiere”

 

La agrupación socialista de Valverde de Leganés cumple 100 años con unas instalaciones recién reformadas. Una jornada conmemorativa que ha reunido, en un acto público, a diferentes líderes socialistas de la provincia de Badajoz, de Extremadura y de España.

 

Ante la presencia de militantes y simpatizantes, la plaza Antonio Asensio ha sido escenario para las intervenciones de Rafael Lemus, secretario general del PSOE de la Provincia de Badajoz; Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz; Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura; Adriana Lastra, vicesecretaria del PSOE, y Manuel Borrego, secretario general de la Agrupación Socialista de Valverde de Leganés. Previamente, los protagonistas del acto han realizado un recorrido por las renovadas instalaciones de la agrupación socialista de la localidad pacense y han descubierto una placa conmemorativa.

 

Durante su intervención, Rafael Lemus, ha destacado el papel de las sociedades obreras que a principios del siglo XX “lucharon por cambiar sus vidas y transformar las de sus hijos” y que tuvieron como nexo común “la esperanza”. “Los compañeros y compañeras que hace 100 años tuvieron la osadía de fundar una Agrupación Socialista nos ayudaron a durar más de 140 años y a transformar la realidad”, ha reivindicado.

 

Además, el secretario general del PSOE provincial ha reconocido la labor incansable de alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas y miembros de la Junta de Extremadura durante la pandemia de la COVID19, que “trabajaron sin descanso para dar respuestas a la ciudadanía en esos momentos de tragedia, mientras la derecha se dedicaba a zancadillear al gobierno”.

 

El alcalde Valverde de Leganés y secretario general de la Agrupación Socialista local ha sido el encargado de dar la bienvenida a los más de 200 asistentes al acto, y se ha dirigido a la Casa del Pueblo como “un edificio que representa la historia de nuestro municipio y que supuso en el pasado un impulso para defender los derechos sociales y para dar a hombres y mujeres igualdad y una vida mejor”.

 

A continuación, ha tomado la palabra Miguel Ángel Gallardo, que ha resaltado que “hoy es un día de celebración para Valverde de Leganés y para reivindicar que los hombres y mujeres que lucharon por la libertad lo hicieron pensando que las generaciones futuras tenían que vivir mejor que ellos”.

 

El presidente de la Diputación de Badajoz ha hecho hincapié en que la política local es una “política humanista, que mira a los ojos de la gente y sabe lo que quiere”.

 

Por su parte, Guillermo Fernández Vara ha destacado que “todo lo que se ha aprobado en este país nació en las Casas del Pueblo”. El líder del PSOE de Extremadura ha incidido en que “los y las socialistas nos parecemos mucho a esta tierra y tenemos una única misión: que la gente pueda tener un proyecto de vida desde la esperanza”.

 

La vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, durante su intervención, ha reivindicado que los y las socialistas son “los eslabones de una cadena de generaciones enteras que han hecho todo lo bueno que le ha pasado a este país”. Lastra ha concluido agradeciendo a las agrupaciones socialistas que, gracias a ellas, “avanza Valverde de Leganés, avanza Extremadura y avanza España”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
25/10/2021 13:28 h.
No tiene vd. NPI de nada. Si mirase a los ojos de los extremeños habria dimitido ya de su puesto de presidente y no nos estaria vendiendo humo........................ y me da igual que sea vd, del PSOE como si lo fuera del trifachito (PP, Cs o Cozx).

Responder

Máximo 1000 caracteres