25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Guardiola blindará la educación rural para que no haya una España a dos velocidades

Política

26 de Mayo de 2023

Guardiola blindará la educación rural para que no haya una España a dos velocidades

 

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, anuncia que trabajará intensamente para que la gente “no se marche de los municipios más pequeños” y para eso garantizará “una sanidad y una educación de calidad”.

 

Guardiola hace estas declaraciones en Valencia de Alcántara, junto a la candidata a la Alcaldía, Reme Carrilho, asegurando que “va a alzar la voz y vamos a exigir que no haya una España a dos velocidades”.

 

La líder del PP extremeño afirma que va a trabajar “para que las desigualdades que hay en Extremadura acaben desapareciendo de una vez por todas”. Recuerda que uno de los primeros encuentros de ‘Habla Extremadura’ fue sobre educación y allí los docentes manifestaron la preocupación con “la grave situación que atraviesa el sistema educativo”.

 

Por ello, apuesta por blindar la educación rural “porque no puede ser que la mala gestión del Gobierno de Vara la tengan que pagar los pueblos”.  

 

Guardiola recuerda que los vecinos de Valencia de Alcántara también llevan “mucho tiempo reivindicando y pidiendo una sanidad digna”, ya que tienen que recorrer 110 kilómetros para llegar hasta su hospital de referencia en Cáceres.  

 

Reclama que “faltan médicos, pediatras, servicios esenciales y un servicio de ambulancia que también es insuficiente” pero que cuando se trata del mundo rural “parece que están pidiendo privilegios”.

 

Por ello se compromete, cuando sea presidenta a partir del 28 de mayo, a trabajar en la búsqueda de fondos europeos para la construcción de un Centro de Alta Resolución (CAR) con visión transfronteriza “que pueda dar servicio y cobertura a los vecinos de Valencia de Alcántara” y también a localidades limítrofes de nuestro país vecino donde no hay servicios sanitarios.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia