29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Guardiola: “Extremadura sigue siendo la segunda región con más paro juvenil”

Política

27 de Enero de 2023

Guardiola: “Extremadura sigue siendo la segunda región con más paro juvenil”

 

La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, afirma que no se puede negar una realidad más que evidente en nuestra sociedad, y es que la violencia machista “existe, tenemos que luchar juntos contra ella y no puede utilizarse para hacer política.

 

Asegura que lidera un proyecto de futuro y de cambio, y lleva a gala su paso por la política local. “Es importante tener la experiencia municipal, política de primera línea donde ponemos rostro a los datos del paro o escuchamos a esas madres preocupadas porque sus hijos tengan que marcharse a buscar oportunidades fuera”.

 

La líder del PP extremeño pone en valor un proyecto de centro, de moderación, de absoluto respeto con el objetivo de construir y sumar, de aportar y de ir de la mano de los extremeños para reivindicar “aquello que nos corresponde y que llevamos años esperando”.

 

Sobre el desempleo, Guardiola subraya que los datos de la última EPA contrastan con esa Extremadura “idílica” en la que está inmerso Fernández Vara. “Sube el paro y baja la ocupación en el último trimestre”, y hoy sabemos que hay 5.500 autónomos menos que hace un año y Extremadura sigue siendo la segunda región con más paro juvenil, con una tasa del 43% cuando la media es el 29%.

 

No hay oportunidades en Extremadura y no es porque la región “tenga alas”, como dice Vara, es que “queda mucho por hacer para converger con la media”, y para eso hay que cambiar el rumbo de esta región con políticas de atracción de empresas e inversiones que generen empleo y eliminando trabas burocráticas.

 

Subraya que el PP va a defender y seguir proponiendo bajadas de impuestos porque es una herramienta imprescindible para que Extremadura sea una región competitiva y atractiva y que los proyectos puedan instalarse definitivamente aquí. “Hay que facilitarle la vida a los autónomos y a las empresas”.

 

Señala que llevamos años viendo cómo se impide la puesta en marcha de proyectos en la región o cómo se ponen multas a actividades económicas por la existencia de unas supuestas zonas protegidas. “El PSOE quiere volver a imponer 55 zonas protegidas porque no estaban válidamente constituidas, y se equivoca de nuevo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia