3 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Guardiola pide a Vara sumarse a la petición para retirar a Belarra del Gobierno

Política

7 de Febrero de 2023

Guardiola pide a Vara sumarse a la petición para retirar a Belarra del Gobierno

 

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, se reafirma en pedir al presidente del Gobierno la destitución de Ione Belarra por la ofensiva contra la caza que está llevando a cabo, y con la que quiere hacer creer que los cazadores son maltratadores de perros.

 

Insta al presidente de la Junta de Extremadura a unirse a esta petición porque, una vez más, el gobierno de Pedro Sánchez ataca directamente a los extremeños, a nuestra forma de vivir y de pensar, y “no es justo que se critiquen nuestros valores”.

 

Advierte que el jueves se votará en el Congreso la Ley de Bienestar Animal, un texto al que el PP se ha opuesto: “pedíamos que se retirara ese texto para consensuarlo con todos los sectores afectados”. Como esto no ha sido posible, se ha optado por apoyar una enmienda para que la caza quede fuera del ámbito de aplicación.

 

Desde el PP extremeño, “defendemos la importancia de la caza como un sector sumamente importante para la región”. Guardiola ha asegurado al presidente de Fedexcaza que, cuando ella sea presidenta de la Junta, alzará la voz contra aquel que quiera estigmatizar a los cazadores. 

 

Del mismo modo insiste en que la caza es una actividad económica, social y medioambiental que genera empleo y riqueza, y que haya empresas de exportación de carne como Dibe, que ha visitado esta mañana junto al presidente de Fedexcaza, “no es ninguna casualidad”. “La caza genera cada temporada en nuestra tierra más de 385 millones de euros, hay más de 200 empresas en este sector”.

 

Guardiola afirma que, lejos de los vídeos propagandísticos y calumniosos del Gobierno y del silencio cómplice del PSOE en nuestra tierra, hay realidades como esta empresa extremeña, capaz de exportar a toda Europa hasta el 95% de su producción.

 

La líder del PP defiende la caza como parte de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, de lo que somos, y “por eso no vamos a permitir que se criminalice y se ataque a la caza” por parte de los populistas y los mascotistas, “ni siquiera se pueden llamar animalistas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia