20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Joaquín Parra ya es historia

Badajoz

15 de Junio de 2022

La firma de Joaquín Parra se retrasa

 

Joaquín Parra es historia en el Club Deportivo Badajoz. En la tarde del martes 14 de junio, el que era el dueño del equipo blanquinegro rubricó su firma en el contrato de venta de las acciones del equipo al grupo Lanuspe, con Luis Oliver a la cabeza.

 

A partir de este momento será el equipo de Oliver el que comenzará a trabajar en el club. El 23 de junio se conformará el consejo de administración y el 27 se procederá al pago de la deuda con los jugadores.

 

Un día después se comenzará a confeccionar lo que será una plantilla “ilusionante” que tendrá como objetivo ascender a Segunda División A.

 

“Después de cinco meses y 25 días Joaquín Parra ha vendido el club. Desde ayer la familia Parra es historia en Badajoz y viene un nuevo equipo profesional, que de esto sabemos”, ha afirmado Oliver.

 

La cabeza visible de Lanuspe ha querido dar las gracias a Joaquín Parra “por tener la altura de miras de dejar paso a otras personas en estas circunstancias tan excepcionales”.

 

Con respecto a los “malintencionados” Oliver les ha pedido que si van a seguir “siendo negativos me gustaría que se tomaran unas vacaciones y nos dejen trabajar como sabemos, que van a tener un equipo para ascender. Solo pido que nos dejen trabajar y que juzguen hechos”.

 

El socio de Lanuspe espera que a partir de ahora “podamos hablar de fútbol, que es lo que realmente quiere la gente”.

 

Además, el empresario ha adelantado que el día antes de la formación del consejo de administración, el 22 de junio, él dimitirá porque ha “hecho su trabajo”.

 

Aún así la familia Oliver no se va a desvincular del club. “Mi familia va a colaborar, mi hija va a ser consejera. Aún así me utilizarán para los contactos pero en el día a día no voy a estar. Además habrá gente de Badajoz en el consejo”. Todo parece indicar que sea el grupo Civitas Pacensis la representación de la ciudad en dicho consejo.

 

Si el Deportivo de La Coruña hubiera logrado el ascenso a la categoría de plata el objetivo del Badajoz para la próxima temporada sería finalizar en la primera posición y “hubiéramos pasado a un presupuesto de dos millones. Por eso nos vamos a conformar con subir por la liguilla”.

 

Oliver no quiere meterse en ninguna polémica, con la formación de los grupos de Primera Federación para la temporada que viene porque él siempre está “con el poder. Llevó mucho tiempo en el fútbol y he visto de todo. Rubiales fue jugador mío y Tebas empleado. Tengo que ser amigo de los dos”.

 

Como estaba previsto será el 4 de julio cuando se presentará la nueva campaña de abonos que se espera “sea un éxito y la gente vea que vamos a hacer una plantilla ilusionante”.

 

En cuanto al equipo femenino, por el momento el nuevo propietario de la entidad está en negociaciones con otro club de la ciudad y si esas negociaciones no fructificaran el equipo de féminas desaparecería. "Nos quedariamos con el autonómico que juega en Badajoz".

 

Así el dinero que se estaba destinando al primer equipo femenino sería para el primer equipo masculino, con la finalidad de hacer una mejor plantilla.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

TodolécaRG
15/06/2022 13:34 h.
Ni al medico le dice la verdad

Responder

Máximo 1000 caracteres
Atiliano
15/06/2022 13:05 h.
Hace unos meses se pedia la cabeza de Oliver y Lanuspe, ahora los mismos celebran la firma de venta. Tenemos lo que nos merecemos.

Responder

Máximo 1000 caracteres