25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Valle del Alagón

La extremeña Paula Josemaría y Ariana Sánchez ganan el primer master de la temporada

Valle del Alagón

5 de Junio de 2022

La extremeña Paula Josemaría y Ariana Sánchez ganan el primer master de la temporada

World Padel Tour

 

La extremeña Paula Josemaría y su compañera Ariana Sánchez lograron el triunfo en el Marbella Master 2022 tras vencer en la final a Verónica Virseda y Bárbara Las Heras con un resultado de 1 – 2, en el primer master de la temporada.

 

En el primer juego del primer set la pareja formada por Virseda y Las Heras demostraron que no se amilanaban ante sus rivales, de superior ranking, y le rompieron el juego a Paula Josemaría.

 

Sin embargo la pareja formada por la extremeña y la catalana supieron rehacerse bien y no solo recuperaron el break, sino que se pusieron por delante con una Paula muy inteligente engañando en un punto clave a sus rivales.

 

Fue un set de puntos muy largos, donde ambas parejas mostraban todo su repertorio y calidad, y la igualdad se instauró en la pista.

 

Sin embargo Virseda y Las Heras se mostraron más seguras y volvieron a romper el juego, para después consolidar el break. Josémaría y Sánchez tuvieron una tímida reacción con grandes puntos ganadores desde el fondo de la pista, pero en el juego decisivo sucumbieron sin lograr puntuar. De esta manera Virseda y Las Heras se apuntaban el primer set en 55 minutos.

 

Las número 2 del ránking mundial salieron mejor a la pista en el segundo set y rápidamente lograron un 0 – 3 a su favor, con una Paula Josemaría más cercana a la red y muy segura en sus remates.

 

Sin embargos Virseda y Las Heras reaccionaron a la perfección y con mucho sacrificio lograron empatar el set. Incluso tuvieron dos bolas de break para ponerse por delante, pero Josemaría y Sánchez aguantaron el empuje y se volvieron a poner por delante.

 

Desde entonces fue un monologo de la extremeña y la catalana que lograron apuntarse el set, en 48 minutos, con un resultado de 3 – 6.

 

En el tercer y definitivo set la extremeña y la catalana salieron muy concentrada y a pesar de que las molestaba el sol tomaron dos juegos de ventaja. Sin embargo poco les duró la alegría porque Virseda y Las Heras reaccionaron y empataron el encuentro.

 

Tras el empate a tres de nuevo Josemaría y Sánchez volvieron a tomar el tempo al partido y fueron amarrando un partido que se pudo complicar en el último juego, cuando Paula se hizo daño en el tobillo. Sin embargo las ganas de victoria fueron más grandes que el dolor y las número 2 del mundo se llevaron el tercer set con 3 – 6.

 

Al finalizar el encuentro Paula Josemaría quiso felicitar a Verónica y Bárbara por el encuentro que habían hecho “porque nos han hecho sufrir muchísimo. Todavía no me lo creo”.

 

La de Moraleja vive un especial idilio con Marbella, donde ha ganado de forma consecutiva tres veces. “Para mí es un lugar increíble”.

 

Además, la extremeña quiso tener unas palabras de cariño con su familia y dedicarles el triunfo. “Esta es la parte bonita del deporte pero por detrás hay mucho sufrimiento. Muchas gracias a mi padre y a mi madre que no se pierden ningún partido mío”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia