19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La nueva propiedad del CD. Badajoz muestra “su tranquilidad y clara voluntad de pago” a Parra

Badajoz

30 de Agosto de 2022

La nueva propiedad del CD. Badajoz muestra “su tranquilidad y clara voluntad de pago” a Parra

 

La Plataforma Sentimiento Blanquinegro ha mantenido una reunión con Leonardo Casanova, director general del Club Deportivo Badajoz, y Jonathan Romero, responsable del Área Social, para tratar varios temas de actualidad del equipo.

 

Al parecer, los miembros de la plataforma que asistieron a la reunión consideran que la conversación, el trato y la información recibida es “suficiente, ajustada a la realidad y fiable. Se ha encontrado una actitud transparente, confiada y colaborativa”.

 

Uno de los temas que se trataron fue el concurso de acreedores, en el que el club parece haber establecido “un buen canal de comunicación con el administrador concursal y dan señales de compromiso para que se vea que el objetivo principal es la viabilidad del club”.

 

Los miembros de la entidad pacense ya han comenzado las negociaciones con los acreedores y el club puede gestionarse a través de sus propias cuentas.

 

Desde el club se sienten confiados en la evolución del concurso, han establecido un buen canal de comunicación con el Administrador Concursal y han procurado dar señales de compromiso desde la actual propiedad para que se vea que el objetivo principal es la viabilidad del club. Nos informan de que han empezado las negociaciones con los acreedores y no hay plazo concreto de fin de proceso.

 

Uno de los puntos que preocupaba a los miembros de la plataforma era la inclusión en el corcurso de Teo Brea, hombre de confianza de Luis Oliver, como acreedor, pero al parecer la deuda con él “se corresponde a los pagos tanto a AFE como los gastos corrientes del club para competir en la fase final de la liga 2021 – 2022”.

 

En cuanto a los impagos de Lanuspe a Joaquín Parra, desde la dirección blanquinegra muestran “su total tranquilidad y su clara voluntad de pago. Al parecer el hecho de que no se haya pagado se debe a que los plazos del contrato no se cumplieron en la firma “y eso modifica las fechas de pago”.

 

Las arcas del club ya han recibido 600.000 euros de los abonos. A esa cantidad habrá que añadirle otros 200.000 euros de los acuerdos con Cívitas Pacensis, Carballo y Maven, entre otros.

 

Con la llegada de Luis Oliver, una de sus promesas fue la creación de una Escuela Internacional y la nueva propiedad “lo ve con buenos ojos pero les gustaría darle una forma distinta. Pretenden explotarla y publicitarla de una manera más acorde con la imagen del equipo”.

 

Por el momento la entidad pacense considera la plantilla cerrada, a falta de una ficha sub-23 que a priori será para un delantero y será en el mercado de invierno cuando “se abra la puerta a dos o tres extranjeros cuando se haya solucionado el tema del convenio singular con Hacienda y Seguridad Social”.

 

Un jugador que preocupa a todos los blanquinegros es Marco Tulio, un futbolista que dio muy buena imagen en la pretemporada pero que no ha podido ser inscrito. La dirección de la entidad están viendo opciones “de que quede ligado al club hasta solucionar dichos problemas, pero depende de más parte interesadas y por tanto no hay nada cerrado”.

 

Los empresarios mexicanos pretenden realizar mejoras en el estadio e incluso “montar Fan Zones en las entradas de los partidos”, además de realizar más acuerdos con diferentes entidades para que el Club Deportivo Badajoz sea una parte importante de la ciudad.

 

La conclusión sacada por parte de los miembros de esta plataforma, que asistieron a la reunión, es que el Club Deportivo Badajoz “está abierto a dar información y ofrece contacto directo con la afición”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

SoloBadajoz
31/08/2022 17:44 h.
De momento no hay razones para no fiarse. El partido del otro día ayuda a pensar que hay seriedad, pues se vió un buen equipo, con las dificultades que se han tenido para fichar por la situación económica que tiene el club. CONFIANZA, mientras el camino sea el que hasta ahora

Responder

Máximo 1000 caracteres
Atiliano
31/08/2022 08:03 h.
Y los de la plataforma van y se lo creen todo, la experiencia les deberia ser mas cautos y pedir pruebas de todo lo que les venden.

Responder

Máximo 1000 caracteres