23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

“La única opción de que se hagan políticas de izquierdas en Extremadura es votar a UpE”

Política

26 de Mayo de 2023

“La única opción de que se hagan políticas de izquierdas en Extremadura es votar a UpE”

 

Irene de Miguel, la candidata a la Presidencia de la Junta, ha insitido en el último día de campaña que “la única opción de que hagan políticas de izquierdas en esta región es votar a Unidas por Extremadura”. De Miguel ha realizado estas declaraciones después de que el candidato socialista haya manifestad su voluntad de llegar a acuerdos con la derecha. “Vara prefiere pactar con María Guardiola y con el PP antes que con nosotros”, ha dicho la candidata.

 

“A nosotros -ha continuado- nos tilda de radicales”. “Quizás para él sea radical bajar las ratios en las aulas; plantear un plan de movilidad sostenible; proponer una sanidad pública de calidad, donde se invierta mucho más en atención primaria, y donde el oculista y el dentista no sean un lujo y estén dentro de la cartera de servicios; o quizás sea radical proponer un sistema de dependencia me mejore la calidad y las condiciones laborales de las mujeres que trabajan en él”.  

De Miguel ha insistido en que Unidas por Extremadura tiene que estar en el gobierno de la Junta de Extremadura y ha defendido la labor realizada por los gobiernos de coalición, “porque a pesar de que Vara dice que los gobiernos de coalición son un lío, un lío ha sido subir el SMI, las pensiones un 8,5 por ciento o ponerle un tope al gas”. “Son cuestiones de las que Vara saca pecho, pero se olvida decir que quien ha empujado porque estas cuestiones se lleven a cabo ha sido precisamente Unidas Podemos”.

 

La candidata ha añadido que las elecciones del próximo mes de mayo “son unas elecciones históricas”. Por eso, ha pedido que los extremeños y extremeñas acudan a votar “y apoyen a formaciones políticas que plantean una Extremadura más soberana, que apuesten por sus recursos, por las PYMES y autónomos y por los servicios públicos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

CC
27/05/2023 08:31 h.
Menos mal que no vais a salir. No queremos miserias

Responder

Máximo 1000 caracteres