Llegan los campamentos de verano Scouts-Extremadura
3 de Julio de 2013
REDACCIÓN
Como todos los veranos desde hace casi 100 años, los Grupos Scouts de ASDE - Scouts de Extremadura, una de las principales ONG de voluntariado juvenil de nuestra región, preparan sus campamentos de verano donde niños, niñas y jóvenes de 6 a 21 años disfrutarán de la naturaleza mientras aprenden valores como compartir o respetar a los demás. Todo ello en el incomparable marco de la naturaleza.
Los campamentos de verano, que comienzan este fin de semana y que se prolongarán hasta finales de agosto, movilizarán a más de 30.000 niños, niñas y jóvenes, muchos de ellos en Extremadura.
Los Campamentos de verano tendrán lugar tanto en territorio nacional como internacional. Varios Grupos Scouts de Extremadura, visitarán diferentes localidades dentro y fuera de la geografía extremeña y portuguesa.
Algunos de estos campamentos de verano promueven además la integración de niños, niñas y jóvenes inmigrantes en riesgo de exclusión social a través del programa de “Campamentos Interculturales” de ASDE - Scouts de España.
Cada año, a través de la experiencia del campamento buscan potenciar valores sobre los que trabajan durante todo el año, aseguran, como la responsabilidad personal, la ciudadanía, la integración, la paz, la libertad, la concienciación en temas sociales, el diálogo, el sentido crítico, la práctica de la vida comunitaria y el servicio a los demás. Todo ello, en el marco de la naturaleza como instrumento privilegiado de la educación no formal, comentan.
La opción de los campamentos Scouts es cada vez más tenida en cuenta por las familias extremeñas que ven una opción más asequible frente a otros campamentos privados. ASDE - Scouts de Extremadura sigue creciendo, ya que aseguran estar volviendo a fórmulas tradicionales “donde pasar el tiempo libre, aprender valores, disfrutar y ser feliz es más importante”.
La razón de que los campamentos scouts sean más económicos que otras alternativas de ocio es sencilla, explican, pues todos los adultos son voluntarios que dedican sus vacaciones a estas actividades.
Comenta esta noticia
A Fondo