18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

PREVIAS & CRÓNICAS

Los extremeños Martín y Cienfuegos se bañan de oro en el Campeonato Iberoamericano

PREVIAS & CRÓNICAS

22 de Mayo de 2022

Los extremeños Martín y Cienfuegos se bañan de oro en el Campeonato Iberoamericano

RFEA

 

Este fin de semana la localidad alicantina de La Nucía está albergando el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, en donde España está representado por varios deportistas extremeños.

 

El llerenense Álvaro Martín Uriol, del Capex, dio un auténtico recital en la prueba de los 10.000 metros marcha en pista y desde el pistoletazo de salida ya se destacó de sus rivales en busca de la victoria.

 

Tan solo el brasileño Caio Oliveira de Sena quería seguirle, pero con el paso de los metros veía como la distancia cada vez era mayor. El extremeño pasaba el ecuador de la prueba con 19:29.40 minutos.

 

En la segunda mitad de la prueba no hubo novedades y Álvaro Martín se proclamó campeón iberoamericano al parar el cronómetro en un tiempo de 39 minutos y 24.20 segundos, muy cerca de su mejor marca personal.

 

Otro extremeño, que hizo cumplir los pronósticos, fue el montijano Javier Cienfuegos, del Playas de Castellón, que se proclamó campeón iberoamericano de lanzamiento de martillo con una tentativa de 74.70 metros.

 

El deportista montijano ya se puso líder de la prueba en el primer lanzamiento mandando el artefacto a 74,23 metros, pero en la tercera tentativa el chileno Gabriel kehr tomó la delantera con 74,61 metros.

 

Esto solo fue un espejismo porque Javier Cienfuegos supo rehacerse rápidamente y lanzó el martillo a 74,70 metros, superando en nueve centímetros al chileno. Posteriormente, el de Montijo volvió a superar los 74 metros en su última tentativa.

 

De esta manera Extremadura vuelve a demostrar una vez más que se encuentra en la élite del atletismo mundial, en este caso iberoamericano, con dos medallas de oro en un campeonato de mucho nivel.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia