4 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Los goles fueron los grandes protagonistas de la jornada mundialista

Nacional

25 de Junio de 2018

Los goles fueron los grandes protagonistas de la jornada mundialista

Gran espectáculo y goles los que se vivieron en una jornada de mundial que dejó muchos momentos para el recuerdo. Los seis tantos de Inglaterra, el toma y daca de Senegal y Japón y la actuación de James Rodríguez, quedarán en la mente de los aficionados del fútbol.

La selección inglesa, con Harry Kane a la cabeza, pasó literalmente por encima de Panamá y con un abultadísimo resultado de 6 – 1 firmó su pase a octavos de final a falta de un partido para finalizar la fase de grupos.

Los futbolistas de Southgate no dejaron ni un resquicio abierto para las aspiraciones de los jugadores panameños que vieron como un vendaval británico cayó sobre ellos y los vapuleó a su antojo.

Harry Kane esta dando un gran recitar de fútbol y con su hattrick ya ha adelantado a Cristiano Ronaldo como pichichi de esta cita mundialista. Cinco tantos lleva el inglés por los cuatro que lleva el futbolista del Real Madrid.

Los ingleses en la primera parte ya habían sentenciado el encuentro. Un doblete de Kane (uno de ellos de penalti), otro de Stones y el tanto de Lingard dejaron el resultado al final de los primeros 45 minutos en un claro 5 – 0.

Ya en la segunda parte Harry Kane consiguió su tercer tanto, para convertirse en pichichi, y Baloy maquilló un poco el resultado para los panameños al rematar a gol, desde el suelo, una falta botada por Ávila.

Si los aficionados ingleses vivieron un gran espectáculo de su selección, los japoneses y senegaleses no se quedaron cortos. Fue un  partido vibrante entre dos equipos que han llegado a Rusia para hacer las cosas muy bien.

Por dos veces la selección de Aliou Cissé se adelanto en el marcador, pero los futbolistas nipones supieron como reponerse de los dos mazazos y lograron empatar la contienda a los pocos minutos.

El resultado estuvo marcado por errores defensivos. En el primer tanto de Senegal Mane aprovechó un mal despeje de Kawashima para adelantarse en el marcador. Entonces llegó Inui, reciente fichaje del Betis, para poner las tablas con un disparo cruzado.

Ya en la segunda mitad, se volvió a adelantar Senegal con un tanto de Wague, que fusiló en el segundo palo. De nuevo empataría Japón al aprovechar Honda un error de Ndiaye para alojar el balón al fondo de la red.

Colombia quería demostrar su máximo potencial, después del varapalo frente a Japón, y vaya si lo hizo. Doblegó a una selección polaca, con un desaparecido Lewandoski, para ganar con un resultado de 0 – 3.

Pekerman introdujo varios cambios en la alineación inicial, con respecto a la elegida frente a Japón, y le funcionó a la perfección. De esta manera, los cafeteros se adelantaron en el marcador con un tanto de cabeza de Jerry Mina, tras un gran centro de James Rodríguez.

Este tanto espoleó a los colombianos en la segunda mitad y Falcao encarriló el encuentro, cuando corría el minuto 70, al aprovechar un pase de Juan Fernando Quintero para alojar el balón en el fondo de la portería.

Cuadrado sería el encargado de redondear la goleada al anotar el 0 – 3 en el minuto 77. James Rodríguez volvió a ser el gran protagonista de esta jugada que acabó en gol gracias a un pase de mucha calidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia