19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los trabajadores del Centro de Día de Valdelacalzada llevan 6 meses sin cobrar

Región

22 de Noviembre de 2022

Los trabajadores del Centro de Día de Valdelacalzada llevan 6 meses sin cobrar

 

La totalidad de la plantilla del Centro de Día, propiedad del Ayuntamiento de Valdelacalzada, lleva seis meses sin percibir sus nóminas.

 

Este centro de día está gestionado en la actualidad por la empresa Natural Food Lab, S.L., la  cual tiene su domicilio social en Puertollano (Castilla la Mancha), habiendo sido adjudicataria del servicio en febrero de 2021.

 

“Desde el inicio del servicio por parte de esta nueva empresa los trabajadores vienen percibiendo sus nóminas a cuenta gotas y con retrasos continuados, siendo muy grave la situación actual, debiéndoles ya 6 mensualidades”.

 

Esta situación ha obligado a varios de los trabajadores a recurrir ante la jurisdicción Social demandando tanto a la empresa privada como al Ayuntamiento de Valdelacalzada por la responsabilidad solidaria que pudiera tener este y su alcalde.

 

Eduardo Guardado es el abogado laboralista que defiende a los trabajadores demandantes, el cual manifiesta que en el acto de conciliación celebrado el pasado 2 de Noviembre frente al UMAC, el Ayuntamiento no compareció y la empresa manifestó que no puede pagar porque el Ayuntamiento no les paga a ellos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Atiliano
23/11/2022 13:45 h.
El bananero de este pueblo que salga a los medios a explicar este desproposito y otros que bajo su mandato se han tapado.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Carlos C
22/11/2022 20:45 h.
Se parece a la exalcaldesa de Alburquerque. Del PSOE, de la Diputación de Badajoz y morosos de los funcionarios públicos o dependientes de ellos

Responder

Máximo 1000 caracteres