Osuna no quiere entrar en el conflicto entre FCC y sus trabajadores
16 de Junio de 2016
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha indicado que no entrará “de momento” en el conflicto que existe entre la empresa de limpieza FCC y sus trabajadores.
Cabe recordar que FCC se encarga de la recogida y servicios de residuos de la ciudad. Sus trabajadores están exigiendo una subida salarial, algo que la empresa se niega, por lo que han anunciado que si no ceden a sus peticiones, realizarán una huelga indefinida.
Esto provocaría graves consecuencias en la ciudad, ya que la basura no sería retirada o la calles no recibirían su limpieza diaria. Osuna ha indicado que no quiere entrar en conflictos entre empresas privadas y sus trabajadores.
“Aunque FCC tenga un contrato con el Ayuntamiento para la gestión de la limpieza, nosotros no podemos influir entre asuntos de la propia empresa con sus trabajadores”, ha manifestado.
Lo que sí exige el alcalde es que “se respeten los derechos de los trabajadores” y ha admitido que una huelga indefinida causaría graves consecuencias en la ciudad.
Finalmente Osuna ha señalado que no tiene una alternativa para dicho conflicto porque “aún estamos a la espera de ver como se sucede la situación”.
Comenta esta noticia
A Fondo