19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

La Siberia

Peloche estrena su bandera azul con un triatlón

La Siberia

20 de Mayo de 2022

Peloche estrena su bandera azul con un triatlón

 

El sábado 4 de junio, en horario de mañana, tendrá lugar la primera edición Triatlón Playa de Peloche en Herrera del Duque, una nueva oportunidad para la práctica deportiva y que pone en valor este enclave en el que se celebra y al que recientemente se le ha otorgado la bandera azul.

 

La prueba que desarrollará la Federación Extremeña de Triatlón en esta edición será distancia sprint con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera a pie, en la que podrán participar personas desde los 16 años.

 

Esta primera edición espera tener entre 100 y 120 inscripciones, las cuales se realizan a través de la página web de la federación, que ya se encuentran abiertas hasta el martes 1 de junio.

El presidente de la Federación Extremeña Triatlón, José Manuel Tovar, ha destacado las grandes instalaciones que supone el entorno de la Playa de Peloche y el municipio. “Extremadura está capacitada para poder desarrollar entrenamientos de alto nivel”.

 

Esto permite desarrollar entrenamientos de alta competición, sin ser necesario que deportistas olímpicos como Miriam Casillas tengan que desplazarse fuera de la comunidad. Además, Tovar ha hecho un llamamiento a “equipo nacionales” para que se fijen en estas instalaciones, las cuales están bien comunicadas con la capital por su localización.

 

El alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, ha mostrado su entusiasmo por convertir esta fecha en un acontecimiento importante en el calendario de la Federación, puesto que reúne “todas las condiciones” para llegar a serlo, además de ser “un entorno privilegiado”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia