20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Pocos días para el comienzo de la EBAU, que cuenta con una novedad principal

Cultura

30 de Mayo de 2022

Pocos días para el comienzo de la EBAU que cuenta con una novedad principal

 

Los exámenes para acceder a la Universidad que incorporan este año la novedad de que los alumnos de bachillerato con un suspenso podrán presentarse a esta prueba en 2024 dará un gran vuelco del que de momento solo se conocen sus líneas generales.

 

Los más de 200.000 jóvenes que se presentarán a la EBAU no solo pelearán por obtener el aprobado -más del 90 % la superan-, sino por sacar una buena calificación para cursar los estudios que desean dadas las elevadas notas de corte en determinados grados (Medicina, Matemáticas...).

 

La principal novedad de este año es que los alumnos con un suspenso al acabar segundo de bachillerato podrán presentarse a la antigua Selectividad si el claustro así lo ha acordado, siempre que se cumplan determinados requisitos.

 

Para el curso 2023-2024 habrá muchos más cambios en estos exámenes, ya que se tendrán que adaptar a los nuevos currículos de enseñanzas mínimas aprobados este año por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (desarrollando así el articulado de la ley Celaá o Lomloe, que entró en vigor en enero de 2021).

 

Recordar que los exámenes para acceder a la Universidad arrancaran a partir del 7 de junio en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia