30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Podemos reabre el debate sobre un mercado de abastos en el edificio metálico

Badajoz

18 de Febrero de 2017

Podemos reabre el debate sobre un mercado de abastos en el edificio metálico

Por el privilegiado enclave de producción agroganadera, desde Podemos Recuperar Badajoz se muestran convencidos de que un Mercado de Abastos crearía riqueza y empleo en la ciudad de Badajoz, revitalizando el casco antiguo a la vez que “se fomentaría una compra más saludable”.

El Edificio Metálico ubicado en el campus de la universidad sería el marco ideal para acoger esta instalación, por lo que proponen que se recupere una plaza de abastos municipal con un edificio como protagonista “que actualmente se encuentra en franco estado de abandono y deterioro”.

Al PSOE, que apoya esta iniciativa, le resulta complicado que esto pueda llevarse a cabo “porque ya hablamos con el rector en campaña electoral y ya nos aseguró que la estructura no se movería de allí”.

Ciudadanos entiende que este proyecto podría ubicarse entre las calles Concepción Arenal, Bravo Murillo y Eugenio Hermoso, aunque "habría que discutir el lugar, que nosotros ya lo tenemos, para realizarlo con los Fondos Dusi".

Por su parte, el Partido Popular –que también quiere un mercado para la ciudad- entiende que este planteamiento requiere un diagnóstico real de la situación para que no se repitiese el cierre que ya se ha producido en la capital pacense de otros mercados.

“Sabemos lo atractivo que es para una ciudad tener un mercado de abastos, aunque también conocemos la realidad de que en otras ciudades no son rentables teniendo que reinventarse con otras actividades para subsistir, buscando su horizonte y transformación”, ha explicado la teniente de alcalde delegada de Comercio, Blanca Subirán.

PARKING CAN

Otra propuesta de la formación morada es la de ofrecer a los comerciantes unos dispositivos denominados “Parking Can” para que los ciudadanos puedan dejar a sus mascotas en la puerta de los comercios.

Ricardo Cabezas se ha mostrado partidario de esta iniciativa que supone un gesto en el ámbito del bienestar animal en una ciudad que pretende ser moderna y cosmopolita, aunque “dudo mucho que este equipo de gobierno la lleve a cabo aunque lo aprobemos”.

Julia Timón, edil de Ciudadanos, también se ha sumado a esta propuesta que considera muy interesante “porque de esta manera se pueden realizar las compras acompañado de la mascota, entendiendo que el Ayuntamiento debe dirigirse a los comerciantes para ofrecer este servicio”.

Blanca Subirán, del Partido Popular tiene dudas sobre las normativas de distancias y seguridad que deberían aplicarse e incluso teme posibles problemas de enfrentamiento entre animales.

Por otra parte, “si esto se impulsa desde el Ayuntamiento no debería limitarse a los comercios, aunque apuesto más por mentalizar, mediante otras iniciativas, a que se permita el acceso a los animales a ciertos establecimientos como, de hecho, algunos empresarios ya hacen”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia