3 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en España. Días 25 y 26 de julio

PRONÓSTICO

24 de Julio de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Martes 25 de julio

Tras la intensa inestabilidad de este fin de semana en las regiones del noreste peninsular con tormentas muy fuertes, la estabilidad volverá a imponerse también en estas zonas, aunque todavía en la costa catalana veremos algunos chubascos localmente intensos, así como en Baleares.

Por otro lado, la acumulación de muchas nubes en el Cantábrico continuará dejando cielos muy nubosos o cubiertos en Cantabria y el País Vasco, e incluso algunas precipitaciones débiles a lo largo del día. Esa nubosidad será menos relevante cuanto más al oeste, con sólo algunos intervalos nubosos en Galicia y Asturias.

Además, a destacar el cierzo en el valle del Ebro que soplará con rachas intensas. En el resto de la península hablaremos de un martes de cielos poco nubosos o despejados, con predominio del sol en todo el centro y sur del país. Tiempo soleado también en Ceuta y Melilla, y menor nubosidad de la habitual al norte del archipiélago canario.

Las temperaturas no cambiarán por lo general, aunque podrán seguir bajando ligeramente en la mitad este peninsular, mientras que comenzarán a subir por las regiones más occidentales. Rozaremos los 40ºC en el valle del Guadalquivir, 38ºC en las vegas del Guadiana y alrededor de los 34/36ºC en amplias zonas del suroeste peninsular.

En la meseta norte y valle del Ebro, los termómetros alcanzarán como mucho los 30/32ºC, y más cortas se quedarán las temperaturas en el extremo norte, rondando los 22/26ºC como mucho de máxima.

 

Miércoles 26 de julio

Tiempo mucho más tranquilo de cara al miércoles, en una jornada en la que apenas veremos algunos chubascos en el Cantábrico más oriental y, de nuevo, en Baleares y costa de Cataluña. En el resto de la península veremos el paso de algunas nubes medias y altas sin consecuencias, debido al roce de varios frentes poco activos por el norte peninsular.

El cierzo seguirá soplando con fuerza a través del valle del Ebro a rachas de más de 40/60 km/h en algunas zonas, por lo que a ratos será bastante molesto.

En Canarias, el régimen de alisios volverá a dejar mayor nubosidad al norte de las islas occidentales, mientras que los cielos se mostrarán más soleados en la mitad este del archipiélago y en puntos del sur.

Este día las temperaturas subirán de manera bastante notable en todo el norte peninsular al encontrar muchos más claros que días atrás, con un ascenso de más de 5 y hasta 8ºC respecto al día anterior.

Los valores de 38ºC se extenderán ya por gran parte de Andalucía y Extremadura, y entre los 34 y 36ºC en la mayor parte del interior de la península. Por el extremo norte, los termómetros pasarán de los 22/26ºC del día anterior, a unos 26 y hasta 30ºC en los valles más profundos del norte.
 

AVANCE:

Durante el tramo final de la semana parece que continuaremos con este mismo patrón clásico de acercamiento de pequeños frentes por Galicia, dejando días de cielos nubosos y algunas lloviznas en el Cantábrico, y cierta actividad tormentosa en puntos de Aragón y Cataluña por la tarde, con chaparrones localmente muy fuertes y acompañados de granizo en provincias como Teruel.

Mientras tanto, el tiempo seguirá estando marcado por el sol en el resto del país, o como mucho con algunas nubes altas poco importantes.

Las temperaturas tenderían a bajar ligeramente hacia el fin de semana, aunque seguiremos hablando de calor en muchas zonas del interior-sur peninsular.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia