28 septiembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Qué es la pirexia, el efecto secundario más común de las vacunas contra el Covid

 

 

Según el último informe de farmacovigilancia del Ministerio de Sanidad, el 65% de las dosis administradas correspondieron a Comirnaty (Pfizer) y el 23% a Spikevax (Moderna) y ambas comparten como efecto secundario más común la pirexia.

 

En el caso de Pfizer, hasta el día 6 de marzo de 2022, se han registrado en la base de datos FEDRA un total de 35.360 notificaciones de acontecimientos adversos y de estos, el 32% (11.4743) de los casos han sido pirexia, el más común.

 

Además, en los niños que han recibido esta vacuna también supone el efecto secundario más frecuente, concretamente el 17% de los registrados.

 

¿Qué es la pirexia y cuántos días dura tras vacunarse?

 

Según la Real Academia de la Lengua Española, la pirexia es una fiebre esencial, no sintomática. Es decir, una simple elevación de la temperatura corporal por encima de lo normal.

 

No es una enfermedad en sí misma, sino un indicativo de que algo le está sucediendo al organismo, ya que se trata de una reacción defensiva de nuestro cuerpo ante una agresión externa. La pirexia derivada de la vacuna suele aparecer 24 horas después del pinchazo, y normalmente dura un máximo de dos días. En caso de persistencia o hiperpirexia (números muy elevados) hay que acudir a un centro de salud.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

SAN VICENTE DE ALCÁNTARA
Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel