19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Rubén Pereira y Lucía Vinagre ganan el II Triatlón Playa de Peloche

Región

5 de Junio de 2023

Rubén Pereira y Lucía Vinagre ganan el II Triatlón Playa de Peloche

 

El domingo 4 de junio tuvo lugar en Herrera del Duque la segunda edición del Triatlón Playa de Peloche, perteneciente a la Liga FEXTRI 2023, que contó con la participación de más de 100 triatletas de varios puntos de España.

En la categoría masculina el claro dominador fue Rubén Pereira García, del Cidade de Lugo Fluvial, que ya desde el segmento de natación demostró su superioridad y se marchó en solitario hacia la victoria.

Sin embargo Miguel Blanco González, del Triatlón Diablillos de Rivas, no quiso ponérselo fácil con un gran segmento de ciclismo consiguió recortarle algo de diferencia al líder de la prueba.

A pesar de su esfuerzo no fue suficiente ya que de nuevo en la carrera a pie Pereira volvió a abrir el hueco y alzarse con la victoria al parar el cronómetro en un tiempo de 59 minutos y cinco segundos.

La segunda plaza finalmente sería para Miguel Blanco González, con un registro en línea de meta de 59 minutos y 51 segundos, y la tercera plaza para Carlos Corcho Portillo, del Club Natación Cáceres Los Delfines, con una marca de una hora, un minuto y 55 segundos.

En cuanto a la categoría femenina, pasó algo parecido que con la masculina. Desde un primer momento Lucia Vinagre Mateo, del Triatlón Mérida, se marchó en solitario en la natación pero la juvenil Claudia Madroñero Triguero llegó por detrás en el segmento de ciclismo para atraparla.

Sin embargo, en el segmento de carrera a pie Vinagre impuso de nuevo su superioridad y se marchó en solitario hacía la victoria, la que consiguió al parar el cronómetro en un tiempo de una hora, 14 minutos y 54 segundos.

La segunda plaza sería para Claudia Madroñero Triguero, del Triatlón Don Benito, con una hora, 16 minutos y 46 segundos, y la tercera plaza fue para Marina Preciado Agapito, del Arte Físico, con una hora, 18 minutos y 41 segundos.

En cuanto al Campeonato de Extremadura de Triatlón cadete el triunfo en la categoría femenina fue para Cristina Acedo García, del Capex, con 30 minutos y 28 segundos y en la categoría masculina la victoria se la llevó Nacho Criado Matas, también del Capex, con 26 minutos y 32 segundos.

 

La segunda edición del Triatlón Playa de Peloche estuvo organizado por la Federación Extremeña de Triatlón, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Herrera del Duque y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia