29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Rutas nocturnas y observación de estrellas desde dos enclaves únicos en Extremadura

Agro

26 de Agosto de 2022

Rutas nocturnas y observación de estrellas desde dos enclaves únicos en Extremadura

 

Continúa desarrollándose el programa AstroCáceres, que este fin de semana llega a las localidades de Hervás y de Piornal

 

Viernes 26 de agosto

 

Hervás: “Las noches del castañar. Sumérgete en este paseo por el bosque estrellado”. Sorprendente ruta nocturna por le Castañar Gallego, un bosque protegido en el que poder observar y descubrir la vida de sus habitantes durante la noche.

 

Tras la ruta, se realizará una actividad astronómica dirigida por monitores startlight. Un potente láser y telescopios de alta gama permitirán descubrir cuerpos celestes.

 

Sábado 27 de agosto

 

Piornal: “Cerezas y estrellas. Desde el mirador astronómico de Piornal”. Una actividad didáctica, con realidad virtual, realidad aumentada, observación del cielo a simple vista con puntero láser y observación del cielo profundo con telescopio.

 

Cada participante recibirá un planisferio personalizado con el día y la hora de la observación. Además, se conocerán leyendas e historias de los cielos estrellados.

 

Tanto una como otra será dirigida por personal especializado y puede participar público de todas las edades, aunque los menores deberán ir acompañados.


En la página www.astrocaceres.com se puede consultar toda la información, además de poder hacer las inscripciones para próximas actividades en otros municipios. El plazo de inscripción siempre se abre diez días antes de la actividad en cuestión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia