28 septiembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
San Vicente rinde homenaje a Leonardo A.

 

Un concierto-homenaje servirá para reconocer la trayectoria artística y la constante promoción que Leonardo A. hace de su pueblo por parte del consistorio sanvicenteño.

 

Leonardo Antonio Ramírez Rodríguez, conocido popularmente en la actualidad como Leonardo A., aunque se ha paseado por los escenarios y platós de televisión como trovador, Leonardo Dantés y Leonardo Dantes desde hace unos 50 años, será homenajeado este sábado con todos los honores en el pueblo que lo vio nacer y al que tanto quiere, San Vicente de Alcántara.

 

El conocido compositor, cantante, poeta y rapsoda sanvicenteño será el protagonista de una bonita velada organizada por el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara.

 

El comienzo del acto está previsto a partir de las 21:30 horas, momento en el que la Corporación Municipal recibirá a Leonardo A. en la casa consistorial para partir a pie hacia el lugar elegido para el concierto-homenaje, el Parking Cine Centro. Paradójicamente, este mismo lugar fue el que vio debutar a Leonardo hace 46 años, justo un 16 de julio como en esta ocasión. En el año 1976 se subió al escenario un joven de la localidad con muchas ganas de triunfar y con un amor pasional por el arte y el mundo de la canción. 46 años después vuelve a ese lugar para recibir el cariño de todo su pueblo, aquel que lleva por bandera a cualquier sitio que visita.

 

Descubrimiento de una placa, acto institucional y concierto

 

El primer momento emocionante de la noche será el descubrimiento de una placa conmemorativa que recordará aquella primera actuación que Leonardo hizo sobre las tablas del Teatro Cine Centro. Para ello se ha realizado un montaje de una foto de su juventud y se imita un cartel antiguo de los años 70.

 

Acto seguido será el momento de subir al escenario y de dar comienzo al acto institucional, el cual estará presentado por la periodista de Extremadura 7Días María Jesús de las Heras, y contará con la presencia de Andrés Hernáiz, alcalde de San Vicente de Alcántara.

 

Tras las intervenciones será el momento de Leonardo A., quien interpretará para su público 25 grandes éxitos de su carrera artística. A lo largo de la noche hará un repaso por sus temas clásicos que marcaron sus inicios, muchos de los cuales fueron compuestos para artistas muy conocidos, por aquellos que lo lanzaron a la fama en los platós de televisión, también por conocidas rancheras y grandes composiciones recientes.

 

Un sanvicenteño muy polifacético

 

Atrás quedan aquellos años en los que Leonardo, por entonces Dantés, recorría los platós de televisión con su faceta de showman haciendo canciones para futbolistas y decenas de famosos, copando la noche en “Crónicas Marcianas” o en conflictos con Tamara y Paco Porras, aunque también tuvo tiempo para moverse por el mundo del cine.

 

Ahora Leonardo vive plácidamente en San Vicente de Alcántara, el pueblo que lo vio nacer un 26 de abril, del que partió con 17 años y al que regresó para vivir con tranquilidad en 2006. Su pueblo lo quiere y él quiere a su pueblo, y ambos se fundirán en un gran abrazo este sábado 16 de julio, 46 años después de aquella primera vez, en el mismo lugar donde sus vecinos un día aplaudieron a aquel joven sanvicenteño que quería triunfar en la vida.

 

Leonardo A. ha explicado a 7Días que es “algo muy bonito porque es el reconocimiento a tantos años de trabajo en el mundo de la música. Además desde que me fui del pueblo, siempre he tenido en mis labios el nombre de San Vicente de Alcántara y de Extremadura”.

 

Precisamente el homenaje se llevará a cabo en el Teatro donde realizó sus primeras actuaciones. Una de ellos fue el 16 de julio de 1976 “que se da la coincidencia que se cumplen 46 años el sábado del homenaje”.

 

Antes de su concierto, se descubrirá una placa que consistirá en el cartel de la actuación de 1976. Posteriormente “cantaré igual que hice en 1976 25 canciones, además de una canción sorpresa que he compuesto últimamente”.

 

“Sara Montiel decía que los homenajes que tuvieran que hacerle que se los hiciesen en vida y a mi gracias a dios me han hecho mucho, pero aquí en mi pueblo me hace especial ilusión”, ha reseñado Leonardo A.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

SAN VICENTE DE ALCÁNTARA
Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel