26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

Se hacen pasar por WhatsApp para instalar un troyano en el móvil

Nacional

27 de Septiembre de 2022

Se hacen pasar por WhatsApp para instalar un troyano en el movil

 

Los ciberdelincuentes cada vez elaboran tramas más elaboradas a la hora de estafar a sus víctimas y el avance de la tecnología parece que les ayuda a hacerlo. La nueva es que se hacen pasar por WhatsApp.

 

Se puede pensar que un correo electrónico que contenga el sello de WhatsApp es seguro al 100%, pero nada más lejos de la realidad. La Oficina de Seguridad del Internauta ha alertado de una serie de correos fraudulentos que suplantan a la aplicación de mensajería instantánea.

 

En su página web la OSI destaca que en el concepto del mensaje que utilizan los ciberdelicuentes para estafar a sus víctimas es ‘Copia de seguridad de mensajes de WhasApp 913071605 Nª’.

 

Con este mensaje los estafadores buscan que el usuario se descargue un archivo malicioso. La organización que vela por la seguridad de los internautas alerta que este mensaje se caracteriza por una incoherente redacción y cuenta con faltas ortográficas y gramaticales.

 

El archivo malicioso se descarga tras pinchar en el enlace que aparece en el cuerpo del texto. Se trata de un troyano con el que los ciberdelincuentes podrían obtener varios datos personales de los estafados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia