30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Semana veraniega con más de 35ºC y algunas tormentas

PRONÓSTICO

22 de Mayo de 2017

Semana veraniega con más de 35ºC y algunas tormentas

Los termómetros superarán los 35ºC esta semana en Extremadura durante varios días consecutivos, aunque con algunos chubascos y tormentas ocasionales

Esta última semana completa del mes de mayo nos dejará un ascenso notable de temperaturas al paso de los días, recordándonos que el verano está a la vuelta de la esquina! Ya durante la pasada semana los termómetros despuntaron algo por encima de los 34ºC, pero esta semana las máximas incluso podrían asomarse a los ¡37ºC!.

De momento este lunes las temperaturas diurnas rondarán los 30/31ºC como mucho en las zonas más calurosas de la región, pero de cara a este martes esperamos el ascenso más notable de la semana que nos llevará a esos valores superiores a 35/36ºC y que nos acompañarán durante varios días consecutivos.

No son temperaturas extraordinarias, pero debemos tener en cuenta que es la primera vez en el año que alcanzaremos valores realmente calurosos, por lo que no estamos igual de acostumbrados que si los registráramos en pleno verano (que incluso llegan a ser temperaturas menos calurosas en comparación con las que se registran a lo largo del periodo estival en la región).

Por lo tanto, precaución a lo largo de la semana, sin subestimar estas primeras altas temperaturas de la temporada, ya que incluso algunos días nos acercaremos a los 37ºC en algunas zonas de Extremadura, principalmente en la provincia de Badajoz.

 

CALOR TAMBIÉN DE MADRUGADA

Las temperaturas mínimas tampoco se quedarán atrás en este ascenso térmico de los próximos días, ya que la propia acumulación de calor en las horas centrales del día hará que de madrugada continuemos hablando de ambiente cálido, sobre todo en la primera mitad de la madrugada con valores de más de 24ºC, antes de los 18/20ºC de mínima al amanecer.

Durante estos primeros días de la semana las mínimas todavía rondarán los 15/16ºC en las mayoría de zonas, para subir hasta esos 18/20ºC en la segunda mitad de la semana, junto a un aumento también de la nubosidad que hará de ‘manta’ en las horas nocturnas, impidiendo que los termómetros puedan descender con facilidad.

 

CHUBASCOS Y TORMENTAS OCASIONALES POR LAS TARDES

A pesar de este ambiente caluroso, la inestabilidad parece que repuntará a lo largo de la semana debido precisamente al calor intenso y el acercamiento de cierta inestabilidad, de modo que tras unas mañanas de cielo despejado y ambiente suave, la posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales abarcará a muchas zonas a partir del mediodía.

Lo harán sobre todo en zonas de sierra, primero, en puntos del oeste y sur de Extremadura el miércoles, y en muchas más zonas en la segunda mitad de la semana, tal y como hemos indicado en nuestra previsión detallada para los próximos días en la región.

Chubascos y tormentas ocasionales e intercaladas a la vez con muchos ratos de sol durante de la tarde, pero que podrán ser localmente fuertes y con granizo.

Por otro lado, habrá que estar pendientes de lo que pueda ocurrir a finales de esta semana y principios de la próxima (coincidiendo con finales de mayo-inicios de junio), ya que podríamos volver a registrar un importante cambio de tiempo desde el oeste, con el acercamiento de una pequeña borrasca junto a precipitaciones y temperaturas más frescas.

Hasta entonces, y a la espera de que se confirme, tenemos por delante una semana en la que veremos las primeras temperaturas elevadas de la temporada, junto también a cierta inestabilidad. Seguiremos atentos.


-Recuerda que puedes estar al tanto de la información meteorológica en Extremadura a través de nuestra página de Facebook, así como en nuestro perfil de Twitter.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia