30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Soraya Arnelas encabeza el cartel de FEVALPOP 2015

Cultura

7 de Septiembre de 2015

Soraya Arnelas encabeza el cartel de FEVALPOP 2015

La localidad pacense de Valverde de Leganés se prepara para disfrutar el próximo fin de semana de la XII edición del Festival de Música Fevalpop que acogerá más de quince conciertos y actividades paralelas.

Este año, al igual que en la pasada edición, la organización ha instalado un escenario principal en el que actuará el sábado la cantante extremeña Soraya Arnelas y el domingo el grupo The Rockets Coverband. Además, existen una serie de escenarios alternativos con artistas jóvenes invitados. Actuarán, entre otros, Manuel Fernández, Uve Maya, The Seasons, Flamencoli o Chimbalá, grupo local.

También habrá desfiles y pasacalles, exhibiciones de baile con Raúl&Adela Dance y talleres y actividades diversas.

Fevalpop nació en el año 2004 con el objetivo de promocionar a los grupos jóvenes de música pop y rock fundamentalmente extremeños.

Con el tiempo el festival ha abierto la participación a figuras de renombre internacional y a otros estilos como el rap, rumba, versiones flamencas, etc.

Durante estos años han pasado por el festival más de cien grupos y artistas, algunos bien conocidos como La Frontera, La Guardia, Melocos, Guaraná, José el Francés, el Desván del Duende o The Buzzos.

Todos los conciertos y actuaciones son gratuitos y ponen punto final a la programación sociocultural y de festejos del verano en Valverde de Leganés.

Fevalpop está coordinado por la Universidad Popular y la Asociación Juvenil que lleva el mismo nombre y cofinanciada por el Ayuntamiento valverdeño, la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia