26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Tres jamones de Extremadura logran el Superior Taste Award 2023

Agro

5 de Junio de 2023

Tres jamones de Extremadura logran el Superior Taste Award 2023

 

El jurado del International Taste Institute, compuesto por algunos de los mejores chefs y sommeliers del mundo, ha revelado los ganadores del Superior Taste Award 2023: 2.574 productos de alimentos y bebidas han conseguido el prestigioso galardón este año, de los que 136 son españoles.

 

Entre ellos se han distinguido tres marcas de Extremadura: el Jamón Cebo de Campo Ibérico 50% Raza Ibérica, de Huertas Selección; el Jamón de Bellota 100% Ibérico, de Montesano Extremadura, y el Jamón de Bellota 100% Ibérico, de Cardeno, que también ha recibido el Crystal Taste Awards que se concede a productos que han obtenido 3 estrellas durante 3 años consecutivos.

 

El Superior Taste Award es una certificación altamente reconocida que se otorga a productos que cumplen o superan las expectativas de un jurado compuesto por chefs y sommeliers profesionales de prestigio internacional. El premio se basa en la evaluación de las características sensoriales de un producto, es decir, su aspecto visual, olfato, sabor y textura. Sólo los productos que alcanzan una puntuación media superior al 70% son reconocidos con el premio, lo que establece que están bien elaborados, equilibrados y deliciosos. La lista de productos premiados en 2023 se puede encontrar pinchando aquí.

 

El Instituto Internacional del Sabor (International Taste Institute) realiza una evaluación sensorial objetiva, con una metodología rigurosa de cata a ciegas en la que las muestras de productos se anonimizan para evitar cualquier sesgo de puntuación. Además de calificar el desempeño del producto de acuerdo con los 5 criterios sensoriales estándar, el jurado brinda comentarios y sugerencias para mejorar aún más el producto y el maridaje de alimentos.

 

Además del Superior Taste Award, el Instituto reconoce a las empresas cuyos productos que han recibido calificaciones excepcionales de manera constante durante varios años. En esta ocasión ha otorgado 77 Crystal Taste Awards a productos que han obtenido 3 estrellas durante 3 años consecutivos y 26 Diamond Taste Awards, otorgados a productos que han obtenido 3 estrellas 7 veces en un período de 10 años.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia