26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Una caída masiva en la Vuelta a Extremadura acaba con dos ciclistas en el hospital

Región

17 de Junio de 2022

Una caída masiva en la Vuelta a Extremadura acaba con dos ciclistas en el hospital

 

La Vuelta a Extremadura está generando una gran expectación por todas las localidades que esta pasando. Concretamente en la jornada del jueves 16 de febrero se estaba disputando la segunda etapa entre Llerena y Quintana de la Serena pero a 45 kilómetros de meta sucedió lo que nadie quería.

 

La carrera discurría por la EX – 210 junto a Puebla de Reina, cuando se produjo una masiva caída que afectó al 70% del pelotón. Fue en el momento que la escapada del día iba a ser neutralizada.

 

Ante la gravedad de los hechos la organización decidió detener la carrera de forma momentánea para ver el alcance de la caída y tomar una decisión.

 

Publicidad

 

Mientras tanto, el médico de la prueba llamó al 112 para que acudieran recursos a la posible evacuación de algunos de los implicados en la montonera.

 

Al lugar de los hechos acudieron una unidad medicalizada aérea con base en Don Benito – Villanueva, un soporte vital básico con base en Hornachos, una ambulancia convencial y una patrulla de tráfico de la Guardia Civil.

 

Finalmente dos de los corredores fueron evacuados. Concretamente se trataba de Cristóbal Ramírez, del Team Previley Maglia Coforma Bembibre, con una factura de fémur en estado grave, e Ismael Goñi, del Equipo Lizarte, en estado leve con una herida en la mano. Ambos fueron trasladados al Hospital de Mérida.

 

No fueron los únicos damnificados de esta caída ya que varios ciclistas tuvieron que abandonar la prueba.

 

Finalmente la organización decidió neutralizar la carrera y todo el pelotón completó los últimos 45 kilómetros sin disputarlos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia