16 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Otras Noticias

Una mujer detenida por intentar introducir drogas en la prisión de Badajoz

Otras Noticias

20 de Enero de 2013

Por Beatriz Sordo de las Heras

Una mujer detenida por intentar introducir drogas en la prisión de Badajoz

Portaba oculta en su ropa interior, 5 bellotas de hachís y 24 comprimidos de ansiolíticos.

La Policía Nacional procedió a la detención de una mujer por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

Los hechos sucedieron sobre las 18:45 horas en uno de los habituales controles aleatorios que realiza la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Badajoz con el objetivo de reprimir del tráfico de sustancias estupefacientes en el Centro Penitenciario de esta ciudad.

Dichos controles son realizados tanto sobre personas que se encuentran cumpliendo condena y regresan de algún permiso, como sobre las personas que visitan a algún interno.

En este caso fue una mujer la que intentó entrar en el Centro Penitenciario para visitar a un interno, levantando las sospechas de los agentes actuantes ante la nerviosa actitud de la misma, por lo que fue sometida a un registro personal por una agente femenina, encontrando en su ropa interior sustancias estupefacientes, concretamente 5 bellotas de hachís y 24 comprimidos de ansiolíticos, y procedieron inmediatamente a su detención. 

La detenida, una joven de 28 años de edad, fue trasladada a dependencias policiales, para la tramitación de las correspondientes diligencias, donde fue pesado el hachís intervenido, el cual ascendió a 52,3 gramos.

Controles efectivos en el Centro Penitenciario

Este tipo de actuación no es la primera vez que ocurre, es el resultado de un operativo ininterrumpido realizado conjuntamente entre la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial con el objeto de erradicar el tráfico de drogas en el Centro Penitenciario de Badajoz.

Así,  en los últimos 5 meses, y como resultado de este operativo, han procedido a la detención de 8 personas, 2 mujeres y 6 hombres, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, decomisando aproximadamente, un total de  1.4 gramos de cocaína, 8.3 gramos de heroína, 277.3 gramos de hachís, 17 gramos de marihuana y 109 comprimidos de ansiolíticos.

La forma de intentar introducir en el Centro Penitenciario las sustancias mencionadas, es muy diversa: ocultando dicha sustancia entre sus ropas, en el calzado, en los paquetes de tabaco, etc…, siendo las más llamativas las ocasiones en que ocultan pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes en el interior de sus cuerpos (vagina, recto, estómago).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia