26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

USO exige vacunas para todos los trabajadores de la enseñanza, sin excepción de etapas ni edad

Cultura

10 de Febrero de 2021

USO exige vacunas para todos los trabajadores de la enseñanza, sin excepción de etapas ni edad

La Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la Educación Privada – Concertada en Extremadura, ha solicitado esta mañana a Salud Pública que dentro del colectivo de personal considerado como grupo esencial para la próxima fase de vacunación (docentes de Infantil, Primaria, Secundaria y necesidades educativas especiales), incluya también a los profesores que imparten Bachillerato y Formación Profesional, así como a los trabajadores de Administración y Servicios de todos los centros educativos, independientemente de su edad.

De la misma forma, USO recuerda que la campaña de vacunación debe incluir al personal de la Enseñanza de todos los centros (públicos, privados y concertados), sin hacer ningún tipo de distinción según la titularidad del centro educativo. También reclamamos que el colectivo de trabajadores mayores de 55 años sea incluido en el plan de vacunación.

Respuesta a la petición de extinción de conciertos educativos

Frente a la petición efectuada por el sindicato PIDE solicitando la extinción de conciertos educativos de Bachillerato y FP, USO ha reclamado a Educación que no tenga en cuenta dicha solicitud, recordando que en la situación actual de crisis sanitaria, una reducción de unidades escolares implicaría una mayor concentración de alumnado por aula. Además, las aulas con un número amplio de alumnos dificultan la calidad educativa.

USO rechaza este enfrentamiento absurdo y estéril, y apuesta por el diálogo y por facilitar la libertad de elección de las familias a la hora de elegir el modelo educativo que prefieren para sus hijos (Enseñanza Pública o Enseñanza Privada – Concertada). Asimismo, demandamos que en los centros donde exista una demanda de las familias, se amplíen los conciertos educativos, especialmente en Infantil de 0 a 3 años, Bachillerato y FP.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia