28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Sierra Suroeste

Valle y Gemio hacen frente a las cuestas para ganar el VIII Triatlón Ciudad del Temple

Sierra Suroeste

29 de Agosto de 2022

Valle y Gemio hacen frente a las cuestas para ganar el VIII Triatlón Ciudad del Temple

 

Jerez de los Caballeros albergó este domingo 28 de agosto la octava edición del Triatlón Ciudad del Temple, que contó con la participación de un centenar de deportistas que tuvieron que hacer frente a las grandes rampas que presentaba la prueba.

 

Se daba la salida a las 10:00 horas y ya desde los primeros metros de natación fue Pedro Eloy Valle, del Isbilya Sloopy Joe’s, quien se hizo con la cabeza de la prueba.

 

Sin embargo, en el segmento de ciclismo Jaime Menéndez de Luarca cogía a Valle e hicieron el sector juntos prácticamente entero. Por detrás se formó un grupo perseguidor con Víctor Sánchez, Valerio Jaraiz, Ismael Bocadulce o José María Álvarez Infantes, entre otros.

 

Poco antes de llegar a las calles de Jerez se marcharon hacia delante Víctor Sánchez y Valerio Jaraiz, y a escasos kilómetros de la segunda transición lograron enlazar con la pareja de cabeza, formando un cuarteto.

 

Ya en la carrera a pie Eloy Valle se hizo fuerte y aprovechando la dureza del circuito se marchó hacia delante para conseguir la victoria con un tiempo de una hora, tres minutos y 54 segundos.

 

En la segunda posición llegó Ismael Bocadulce del Capex Triatlón con una hora, cuatro minutos y ocho segundos, protagonizando una gran carrera a pie, siendo el mejor en ese sector.

 

La tercera posición sería finalmente para Valerio Jaraiz Arias del Triatlón Trujillo con una hora, cuatro minutos y 34 segundos.

 

En cuanto a la competición femenina fue Ana Senso Regodón, del Club Triatlón Albacete, quien saldría primera del agua, seguida muy de cerca de Marina Preciado.

 

En el segmento de ciclismo Senso volvió a ser la mejor, pero entraría María de las Nieves Gemio en escena, superando a Marina Preciado.

 

Ya en la carrera a pie, Gemio protagonizó una gran remontada y se llevó el triunfo con una hora, 17 minutos y 26 segundos.

 

La segunda posición sería para Marina Preciado del Arte Fisico con una hora, 20 minutos y tres segundos. La tercera plaza fue para Ana Senso con una hora, 20 minutos y 30 segundos.

 

La octava edición del Triatlón Ciudad del Temple ha sido organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y la Federación Extremeña de Triatlón, con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia