26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

131 personas atendidas por Cruz Roja durante el Operativo de Navidad en Badajoz

Badajoz

7 de Enero de 2019

131 personas atendidas por Cruz Roja durante el Operativo de Navidad en Badajoz

El aumento de desplazamientos, así como la concentración de eventos y festividades hace que la Navidad sea una de las épocas más complicadas para los servicios de emergencias.

Desde 2011 Cruz Roja - Badajoz pone en marcha un Operativo Especial con el que pretenden dar apoyo a los recursos sanitarios de la ciudad en la atención de ese aumento de la demanda que se produce, así como en la cobertura de los eventos que se realizan en la ciudad.

Así, desde el 17 de diciembre y hasta ayer 6 de enero, la institución ha movilizado su voluntariado poniendo sus unidades operativas en coordinación con el 112 de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz.

El Operativo ha estado dividido en 2 áreas de trabajo y movilizado a más de medio centenar de voluntarios y voluntarias, todos ellos con formación en el ámbito sanitario como técnicos en emergencias, médicos o enfermeros, además de personal de apoyo para los grandes dispositivos.

En cuanto a la cobertura de eventos en la ciudad, los efectivos de Cruz Roja han atendido a un total de 62 personas, derivando únicamente a una de ellas a centro hospitalario. Las asistencias más habituales han sido provocadas por heridas accidentales o traumatismos, aunque también han atendido otras patologías como crisis de ansiedad, quemaduras o enfermedades respiratorias.

Entre los eventos donde más incidencias se han producido cabe destacar Iberocio, por donde pasaron más de 40.000 personas, y el Torneo de Futbol de Navidad en las instalaciones deportivas del Vivero, si bien, todas las asistencias tuvieron carácter leve y resueltas in situ.

En lo que respecta a urgencias y emergencias la institución ha mantenido unidades operativas durante prácticamente toda la Navidad, dando respuesta a 69 incidentes y derivando a 17 personas a centros sanitarios.

Las jornadas de mayor trabajo fueron la Nochevieja cuando respondieron a 14 incidentes, y el popularmente llamado ‘Día del Borracho’ donde realizaron 29 intervenciones. Como intervenciones destacables las unidades de Cruz Roja dieron respuesta a varios incendios de viviendas tanto en Badajoz, como en Talavera la Real, que se produjeron estos días, así como accidentes de tráfico como el ocurrido el pasado día 2 en el Puente de la Universidad.

Para este despliegue, que ha contado con más de 62 turnos de servicio, han movilizado 2 Unidades de Soporte Vital Avanzado, 2 Unidades de Soporte Vital Básico, 2 Vehículos de Intervención Rápida, así como varios vehículos de apoyo y diversos materiales logísticos, como Puestos Sanitarios.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia