26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

16 millones para creación o consolidación de empresas extremeñas

Región

21 de Enero de 2021

16 millones para creación o consolidación de empresas extremeñas

Algo más de dieciséis millones de euros destinará la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital a ayudas para empresas y pymes con el objetivo de apoyar la creación de nuevas empresas y la consolidación de las ya existentes, favoreciendo los proyectos de ampliación, modernización y traslado, y persiguiendo el mantenimiento y creación de empleo.

Esta convocatoria de ayudas aprobada en la reunión de este miércoles del Consejo de Gobierno se acoge al régimen de incentivos autonómicos a la inversión empresarial y el presupuesto total para financiarlas asciende a 16.100.000 euros. Cuentan con financiación de fondos europeos.

Pretenden favorecer la transformación del modelo productivo extremeño hacia otro más moderno, competitivo y sostenible, así como dinamizar la economía regional y propiciar la renovación y modernización del tejido productivo.

LA CONVOCATORIA INCLUYE TRES MODALIDADES

  • Subvenciones por actividad
  • Por relevo generacional
  • Por la transformación y adaptación a la industria 4.0

Las tres modalidades son incompatibles entre sí. No se podrá solicitar subvención por dos modalidades distintas cuando se refieran a una misma partida de gasto. El importe mínimo del proyecto de inversión subvencionable será de 10.000 euros y la subvención mínima a conceder por esta línea de ayudas será de 2.000 euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia