26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

2.203 sanciones en Cáceres desde el inicio de la pandemia

Cáceres

17 de Diciembre de 2020

2.203 sanciones en Cáceres desde el inicio de la pandemia

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha dado a conocer que desde el pasado 14 de marzo (cuando se decretó el Estado de Alarma) y hasta el 14 de diciembre, la Sección de Sanciones de la Policía Local ha incoado 2.203 expedientes relacionados con infracciones sobre las medidas del Covid-19.

Han incoado 1.200 expedientes por desobediencia o resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, en base a las limitaciones a la libertad de circulación impuestas por el artículo 7 del Real Decreto del 14 de marzo de 2020, por el que se declara el estado de alarma, es decir, por saltarse el confinamiento.

Se han formulado 140 denuncias por circular en vías públicas o espacios de uso público en el tramo horario comprendido entre las 00:00 y las 06:00 horas sin causa justificada suficiente, incumpliendo el toque de queda.

Por no hacer uso o hacer un uso inadecuado de la mascarilla obligatoria, inclusive en medios de transporte, se han interpuesto 544 denuncias.

Se han formulado 22 denuncias por fumar en vía pública o espacios al aire libre cuando no se pueda respetar la distancia mínima interpersonal.

Por permanecer en vía pública o espacios privados excediendo las condiciones determinadas por sanidad se han interpuesto 100 denuncias.

Se han hecho 197 intervenciones de inspección en establecimientos con adopción de medidas correctoras, provisionales previas y de asesoramiento en el cumplimiento de las medidas decretadas, “inspecciones que no siempre han terminado en sanciones, sino a veces en recomendaciones o felicitaciones por cumplir las normas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia