26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

'Juego de Damas' subirá el telón del Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Cultura

28 de Mayo de 2015

'Juego de Damas' subirá el telón del Festival de Teatro Clásico de Cáceres

El próximo miércoles, 3 de junio, se alzará el telón de la sección oficial de la XXVI edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

Lo hará la compañía extremeña, Emulsión Teatro, que debutará en el Festival con una comedia de corte clásico, "Juego de Damas", escrita y dirigida por el dramaturgo extremeño Isidro Timón.

"Juego de Damas" está basada en "La hija de Celestina", de Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo, y presenta un prototipo de mujer en la España del siglo XVII que busca libremente su propio destino.

En un mundo de hombres, Elena, a la que da vida la actriz Asunción Mieres, y Menda, encarnada por Elizabeth Ruiz, utilizan sus encantos e inteligencia para ascender socialmente y vivir una vida muy diferente a la que el destino les tenía reservada.

Las dos actrices, consiguen llenar el espacio escénico, con suficientes recursos para poder representar a todos los personajes que van pasando por sus vidas, contar historias a ritmo de rap, danzar en una pintoresca cata de vinos y cabalgar sobre dos improvisados Rocinante y rucio, manteniendo la intensidad de la obra durante los 90 minutos que permanecen sobre las tablas.

Una novela del siglo XVII que cobra vida en el XXI de la mano del dramaturgo extremeño, con numerosas referencias a temas muy actuales, a pesar del paso de los siglos.

El espectáculo se estrenó en el mes de enero en el Teatro Alkázar de Plasencia. En Cáceres se podrá ver a las 22:30 horas en la Plaza de las Veletas, el 3 de junio, a un precio de 10 euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia