26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

400 triatletas competirán en Badajoz este fin de semana

Badajoz

19 de Junio de 2018

El triatlón español se cita en Badajoz

Más de 400 deportistas se darán cita en Badajoz del viernes 29 de junio al domingo 1 de julio para disputar los Campeonatos de España de Triatlón en Edad Escolar y por Comunidades Autónomas.

El sábado la competición comenzará a las 9:00 horas con la prueba escolar femenina. Una hora después dará comienzo la masculina y a partir de las 11 horas será el turno para los competidores individuales por Comunidades Autónomas.

El domingo se realizarán las pruebas de relevo, tal y como serán realizadas en los Juegos Olímpicos de Tokio. A las 9:30 horas dará comienzo la competición para escolares y a las 11:30 horas para los triatletas de las distintas Comunidades Autónomas. Una vez finaliza la competición se llevará a cabo la entrega de premios.

El sector de natación tendrá lugar en el río Guadiana y el recorrido de ciclismo pasará por lugares tan emblemáticos de la ciudad como la Plaza Alta o Puerta de Palmas. La carrera a pie transitará por el parque de la margen derecha y por el Puente de Palmas.

Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, ha comentado que esta prueba es "la más importante" del año para la ciudad. “Tenemos una gran satisfacción y agradecimiento a la Federación Española de Triatlón que ha hecho posible que se celebre esta prueba en Badajoz”.

“400 deportistas van a competir y poner el foco de la actividad deportiva en Extremadura y, en particular en Badajoz”, ha explicado Fragoso.

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha asegurado que este Campeonato de España es el "gran reto" de la temporada. “Una de nuestras ideas es promocionar este deporte en edad escolar y somos un referente para otras federaciones autonómicas”.

“Toda España vera el potencial que tiene Extremadura en la organización de triatlones”, aseveraba el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón.

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, ha comenzado su intervención comentado la suerte que es para él, como extremeño, presentar un Campeonato de España en Badajoz.

“La calidad de este campeonato es muy alta porque viene lo mejor de cada Comunidad Autónoma. Badajoz ha sabido cuidar el patrimonio cultural y mirar al río para introducirlo dentro de la prueba”.

“Vamos a hacer el mejor triatlón en el mejor escenario posible gracias en gran parte a la persona que lo está liderando, José Manuel Tovar, que es un referente en Extremadura y España, ha elogiado Hidalgo.

Por último, Conchi Bellorín, directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, ha señalado que "lo importante es la confianza que el Consejo Superior de Deportes ha depositado en la región para acoger este proyecto”.

Todos los presentes han querido animar a los amantes del deporte y del triatlón en particular, a que acudan ese fin de semana al parque de la margen derecha del Guadiana, donde podrán ver un gran espectáculo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia