19 junio 2018
  936.751 lectores
Badajoz acoge por primera vez el Encuentro 'Poetas en Red' y pasa la frontera

Badajoz acogerá por primera vez el Encuentro Poetas en Red y lo hará con la mayor confluencia de participantes que nunca. Además, en esta ocasión pasa la frontera, llevándose a cabo en coordinación con nuestros vecinos portugueses.

Más de 70 poetas venidos de diferentes puntos de España y ahora también de Portugal, se darán cita desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de marzo en Badajoz.

Un encuentro cargado de rutas literarias, recitales de poesía, visitas culturales a los museos de la ciudad y a Elvas, municipio Patrimonio de la Humanidad. “La poesía sirve para hermanar pueblos y hermanar culturas”, ha destacado la coordinadora de la actividad en Badajoz y presidenta de la Asociación MIGAS, Antonia Cerrato.

Esta actividad, que llega a su décimo-octava edición, será inaugurada en la Diputación de Badajoz este viernes a las 17 horas, con posterior visita al Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA).

El sábado comenzará una ruta literaria que partirá desde la plaza de La Soledad, siguiendo por un recital en el Museo Luis de Morales y Museo Arqueológico. Al mediodía, se desplazarán hasta Elvas, donde los participantes almorzarán y visitarán la ciudad en un tren que les llevará hasta el castillo. Allí recitarán poesía.

El domingo, día 18, el Museo Luis de Morales acogerá el 8º Festival Internacional de Poesía y Arte ‘Grito de Mujer’; en el que 40 poetas recitarán sus trabajos elaborados en torno al lema de este año ‘Las madres como faro de esperanza’, en honor a la importante lucha de las mujeres en general y de las madres en concreto.

“Debemos respetar y amar a las mujeres. Todo hombre ha nacido de una mujer y debemos respetar a éstas como así nuestra madre nos enseñó” ha expresado el coordinador portugués, Joao de Paiva.

Joaquín Muñino y Domingo ‘El Madalena’ serán los encargados de poner el broche final con su música.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel