26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Badajoz

700 personas participan en la IV Carrera Solidaria de Aprosuba-14 en Olivenza

Provincia de Badajoz

28 de Diciembre de 2015

Olivenza volvió a demostrar su solidaridad ayer domingo. Más de 700 personas procedentes de la localidad y de fuera de ella participaron en la particular San Silvestre que organizó la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Física y Psíquica de la Comarca de Olivenza, Aprosuba-14.

Este año llegó a su cuarta edición, y el dinero recaudado, que asciende a unos 3.000 euros, contribuirá a la mejora y adecuación de futuras instalaciones.

Desde las 15 horas y hasta pasadas las 21 horas la plaza de España de la localidad fue el escenario donde se reunieron caminantes y corredores para demostrar su solidaridad con la asociación y poner de manifiesto que la plena inclusión, a pesar de ser una asignatura pendiente, está más cerca de ser una realidad. Renos, elfos, Papá Noel, mascotas disfrazadas y duendes, entre otros personajes navideños y de cuento, pusieron la nota de color a la tarde, que estuvo ambientada con música actual.

La primera de las modalidades participantes en dar el pistoletazo de salida a la IV Carrera Solidaria fue la de caminantes, quienes hicieron un recorrido de tres kilómetros de distancia por el casco urbano de Olivenza.

Más tarde, sobre las 17.30 llegó el turno de los más pequeños con una distancia de 400 metros por los alrededores de los paseos. Tras ellos, y para hacer un descanso y facilitar el calentamiento de los corredores, desde la asociación realizaron el sorteo de más de un centenar de regalos facilitados por las casas comerciales procedentes de la localidad, de Almendral y de Cheles, como varios jamones y productos ibéricos, cenas para dos personas, desayunos en cafeterías locales, un viaje, ropa de bebé, materiales deportivos o instrumentos musicales, entre otros.

Pasadas las 19 horas llegó el turno de los corredores, que realizaron una carrera absoluta de seis kilómetros de distancia por el entorno de la localidad.

La fiesta contó además con animaciones a cargo de la asociación de baile ‘Al Son’ y de la guardería ‘Simba’. Así mismo, en el paseo dispusieron una barra donde ofrecieron café con una gran variedad de dulces y una copa de anís a todos aquellos que quisieron acercarse desde primera hora de la tarde.

Desde Aprosuba-14 agradecen a los vecinos de Olivenza y de fuera de ella su “implicación en la cita solidaria y en la consecución de los objetivos”, así como a las casas comerciales que han contribuido a su desarrollo, ya que, con esta jornada se pone de manifiesto que “la plena inclusión es posible y en la que cada persona tiene un papel protagonista para su logro”.

Los chicos y monitores de Aprosuba-14 en colaboración con el club de orientación Vila Raiders de Olivenza, la asociación de baile Al Son, el club senderista Los Prisiñas, el club de MTB Os Pelinhas, la guardería Simba y el Ayuntamiento de la localidad, fueron los organizadores de la carrera, que contó además con asistencia sanitaria durante el recorrido, la presencia de Protección Civil y de Policía Local, y en la que no se registraron incidencias.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia